publicidad
Las acusaciones públicaspor abuso sexual contra Bill Cosby ya suman más de 40

Otras tres mujeres denuncian a Bill Cosby por abuso sexual

Otras tres mujeres denuncian a Bill Cosby por abuso sexual

Una ex miss América, una camarera de un club de jazz y una aspirante a modelo atestiguan el mismo patrón: primero las drogaba, luego abusaba de ellas.

Las acusaciones públicaspor abuso sexual contra Bill Cosby ya suman más...
Las acusaciones públicaspor abuso sexual contra Bill Cosby ya suman más de 40

Tres mujeres más, entre ellas un ex miss América, se sumaron a las 40 que han denunciado públicamente al comediante Bill Cosby por abuso sexual.

publicidad

Las mujeres hablaron en una conferencia de prensa en Los Ángeles, recordando entre lágrimas su encuentro con el comediante caído en desgracia y cómo supuestamente abusó de ellas.

Lisa Christie, ex miss América, dijo que conoció a Cosby cuando era una joven de 18 años de edad, aspirante a modelo y actriz. Durante dos años voló ida y vuelta a Nueva York y Buffalo, pero Cosby nunca intentó hacerle nada. "Él sabía que yo era virgen y crecí cristiana".

Hasta el día que el comediante intentó presionarla para tener relaciones sexuales. Christie se negaba y Cosby la amenazaba con fracasar en el negocio, a menos que se acostara con él.

"Le respondí: la culpa es tuya, Señor Padre Figura de América, tus hijos son mayores que yo", dijo Christie.

Lea: Mujeres relatan abusos de Cosby
Polémicas declaraciones de Bill Cosby Univision

Pamela Abeyta, otra de las denunciantes, conoció a Cosby en 1979, cuando ella tenía 25 años y la esperanza de aparecer en la revista Playboy.

Cosby la invitó a Las Vegas, donde se alojó en una habitación separada.

Ella dijo que ella cree que alguien puso algo en su bebida cuando asistió a un espectáculo con Cosby y sus amigos. Abeyta dijo que se desmayó en algún momento y se despertó en la cama del comediante. 

Sharon Van Ert dijo que conoció a Cosby cuando trabajaba como camarera en un club de jazz de California en 1976 y se ofreció a acompañarla a su coche un día.

publicidad

Ella recuerda que Cosby frotaba su pierna antes de que se desmayara.

"La siguiente cosa que recuerdo estaba despertando en mi coche, mi cabeza colgando hacia abajo del asiento, en paz", dijo. "Yo sabía que estaba drogada porque vomité, aunque nunca bebí demasiado".

El testimonio de estas tres mujeres se une al de otras denunciantes que está representando la abogada Gloria Allred.

En lo que fue una pequeña victoria para la abogada, un juez de la  Corte Suprema de Los Ángeles ordenó recientemente que el actor de 78 años atestigüe bajo juramento el próximo 9 de octubre, en el caso de una mujer que asegura que él la drogó y abusó sexualmente de ella cuando era menor.

Allred dijo que está luchando contra una moción presentada por los abogados de Cosby para lograr la nulidad del caso.

publicidad

En una declaración en 2005, Cosby admitió que usó sedantes para atraer al menos una mujer a tener relaciones sexuales.

Cosby ha pasado de ser una megaestrella a un paria por las numerosas acusaciones de abuso sexual que abarcan cuatro décadas, y que han estado saliendo a la luz desde finales del año pasado.

En una declaración jurada de 2005, en un caso que se saldó con un acuerdo entre las partes y no fue a juicio, Cosby admitió que había usado sedantes para tener sexo con al menos una mujer.

Ninguna de las mujeres que ahora lo acusan pueden entablar demandas, porque los casos han prescrito ya.

Lea también: Retiran títulos honoríficos a Bill Cosby

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad