publicidad
.

Otra noche de protestas en varias ciudades de EEUU bajo la consigna 'No...

Otra noche de protestas en varias ciudades de EEUU bajo la consigna 'No puedo respirar'

Otra noche de protestas en varias ciudades de EEUU bajo la consigna 'No puedo respirar'

Cientos de personas volvieron a salir a las calles para manifestarse y gritar consignas como "No puedo respirar".

Nueva ola de intensas protestas en todo el país por la muerte de Eric Garner /Univision

Personas en diversas ciudades del país se manifestaron este viernes por tercer día consecutivo tras la decisión de un jurado investigador de Nueva York de no encausar a un policía blanco por a muerte por asfixia de un hombre negro desarmado.

Las protestas más importantes tuvieron lugar en Nueva York, Miami, Chicago, Boston y San Francisco, como muestra de la indignación, indica la Agencia France Press.

Un grupo de más de 100 personas dieron vueltas a la Glorieta de Colón en Manhattan, y después avanzaron hacia una tienda Apple, donde se tiraron al piso por unos minutos para simular su muerte.

Luego caminaron por el conocido distrito comercial de Fifth Avenue con carteles y gritando consignas como "Las vidas de negros importan" y "No puedo respirar", según reveló AP.

En Washington, cientos de manifestantes se congregaron en el centro de la ciudad coreando: "¡Muéstrame qué es democracia!", mientras la policía reforzaba la seguridad en torno a la Casa Blanca.

Aunque las protestas se desarrollaron en paz, en algunos cruces viales los manifestantes bloquearon el paso de automóvil añadiendo más caos al tráfico ya de por sí congestionado de la capital estadounidense.

En Florida, activistas marcharon por las calles de Miami y bloquearon una importante vía que conecta Miami con Miami Beach.

En Colorado, estudiantes salieron de sus aulas para protestar por las recientes decisiones de no procesar a policías de Nueva York y de Ferguson, Missouri.

publicidad

 

Detalles del proceso que llevo al gran jurado a no acusar al policía que mató a Garner /Univision

Los manifestantes que protestan en Nueva York se están organizando con días de anticipación con la ayuda de las redes sociales, según revelaron a Reuters algunos activistas.

Las manifestaciones son poco organizadas, convocadas a través de medios de comunicación rápidos y suelen ser planificadas con apenas horas de anticipación.

"Debido a las redes sociales, no es muy difícil", dijo Soraya Soi Free, de 45 años, una enfermera y activista. "Todo lo que tienes que hacer es crear un evento, luego se enciende como el fuego", agregó.

Free dijo que ella ha participado en media decena de protestas en la última semana por los casos de Brown y Garner.

Las protestas no involucran una planificación estratégica, solo una presencia en Twitter o Facebook proponiendo reunirse en un lugar a cierta hora.

Brown y Garner encienden las protestas en Washington D.C. y Chicago /Univision

Algunos temen que la falta de un liderazgo pueda ser un problema a la hora de controlar a las multitudes.

"Ningún grupo u organización puede realmente controlar a la multitud, especialmente si no hay un líder", dijo Free.

"Sólo habrá gente enfadada que sale a las calles y crea su propia desobediencia civil para que sus voces sean escuchadas", añadió.

En Facebook, una página para crear una lista de protestas muestra algunas programadas con días y semanas de anticipación.

En medio de la polémica por la impunidad policial, el fiscal de Brooklyn (sudeste), Ken Thompson, anunció que pedirá la formación de un jurado para analizar las evidencias de otro controvertido caso: la muerte del joven negro Akai Gurley, de 28 años, abatido por un oficial blanco cerca un edificio de ese barrio de Nueva York el 20 de noviembre, añade la AFP.

publicidad

Gurley no estaba armado cuando fue abatido de un disparo por el oficial Liang y al día siguiente del hecho el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, admitió que la víctima era "totalmente inocente".

Finalmente, la AP añade que tras la calma por Thanksgiving, los manifestantes volvieron a las calles, en protestas que han sido mayormente pacíficas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.