publicidad

Osa grizzli mató a un hombre en el parque nacional de Yellowstone

Osa grizzli mató a un hombre en el parque nacional de Yellowstone

Un hombre que salió de excursión con su esposa al Parque Nacional de Yellowstone,  murió por el ataque de una osa grizzli, luego de que al parecer la pareja sorprendió al animal con sus oseznos, dijeron funcionarios del parque.

Todos los caminos y sitios de acampada en la zona fueron cerrados

PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE - Un hombre que salió de excursión con su esposa al Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming,  murió el miércoles por el ataque de una osa grizzli, luego de que al parecer la pareja sorprendió al animal con sus oseznos, dijeron funcionarios del parque.

El ataque fue la primera agresión fatal de un oso desde 1986 en el parque, reportó The Associated Press.

"En un aparente intento de defender a sus cachorros ante una amenaza percibida, el oso atacó e hirió fatalmente al hombre", dijo el parque en un comunicado.

Dificultades de acceso

Investigadores han entrevistado a la mujer respecto al ataque el animal, que se dio en un camino del lago Wapiti, cerca de Canyon Village y del área central del parque, dijo el portavoz de Yellowstone Al Nash.

Funcionarios del parque no han hecho nada en contra de la osa, agregó.

"Esto es complicado por el lugar en donde ocurrió", dijo Nash. "Está muy adentro en el parque y tenemos dificultades de acceso y comunicación limitada", se lee en el reporte de AP.

Funcionarios del parque trabajaron para sacar a otros excursionistas del área. Todos los caminos y sitios de acampada en la zona fueron cerrados y se han pegado señales de alerta en los senderos.

Nash dijo que las autoridades no están preparadas para dar a conocer el nombre de la persona muerta, ni su edad o procedencia. No se darán a conocer más detalles sino hasta el jueves, luego de que sea notificada la familia del hombre, agregó.

publicidad

Otros datos del ataque

La Agencia Española de Noticias ( Efe) dijo que el incidente tuvo lugar por la mañana del miércoles a 2,5 kilómetros del inicio del sendero conocido como Wapiti Lake.

Según las autoridades del parque, el animal reaccionó violentamente ante los humanos al percibir que eran una amenaza. La osa se hallaba junto a sus oseznos.

El hombre murió tras el ataque de la osa sin que diera tiempo a trasladarlo a un hospital, mientras que la mujer resultó ilesa.

Otros excursionistas que se encontraban cerca del lugar de los hechos llamaron a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de la mujer, reportó Efe.

Las autoridades han cerrado los caminos y las zonas de acampada cercanas al área donde tuvo lugar el ataque y pasaron la jornada recorriendo la zona para evacuar a otros visitantes.

El sendero Wapiti Lake es una vía de entrada al Pelican Valley, una conocida zona osera del parque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad