Organización cristiana ‘alquiló’ niños a pederastas en Australia

Cristianos ‘alquilaron’ niños a pederastas

Thinkstock LLC/Picture Quest

Corte analiza cuánto dinero le debería pagar el acusado como indemnización a un víctima de porno infantil.

Testigo afirma haber sido violado por una pareja

Niños al cuidado de una organización cristiana australiana fueron "alquilados" a pederastas, según denunció el miércoles un testigo ante la comisión que investiga los abusos sexuales de menores cometidos en instituciones del país.


La comisión, que analiza la gestión del "Ejército de Salvación" en cuatro de sus centro entre 1966 y 1977, se centró en el hogar de Bexley que la organización de beneficencia tiene en Sídney donde la Policía investiga presuntos abusos a menores desde 1990.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El inspector Rick Cunningham explicó el caso de un hombre, identificado como F.V., que en 1974 denunció a la Policía cómo el superintendente de Bexley, Lawrence Wilson, le presentó a una mujer vestida con el uniforme de la organización acompañada de un hombre.

La pareja se llevó a casa al entonces niño y lo violaron, una agresión que F.V. denunció a Wilson, quien ignoró la queja y azotó varias veces al menor como represalia, declaró Cunningham según informó la cadena ABC.


En 2012 se acusó a la organización de encubrir casos de pederastia

Al ser preguntado por los abogados del "Ejército de Salvación" sobre la existencia de una red de pederastas en la casa de acogida, Cunningham dijo que "la información de varios antiguos residentes es que iban a casas durante los fines de semana, que recibían visitas en Bexley".

Las pruebas dadas por F.V. derivaron en una imputación contra Wilson por sodomía, agresión común y asalto indecente, cargos de los que fue exculpado en 1997, 11 años antes de su muerte.

En la comisión, que hasta la próxima semana analiza al "Ejército de Salvación", también se acusó a trabajadores de la organización cristiana y a internos de mayor edad de abusar sexualmente de internos más jóvenes.


La creación de esta comisión fue anunciada en noviembre de 2012 después de que la Policía de Nueva Gales del Sur acusara a la Iglesia católica de encubrir casos de pederastia presuntamente organizada, tratar de silenciar las investigaciones y de destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.

La comisión de seis miembros comenzó las audiencias en abril y deberá emitir un informe a finales de junio, antes de concluir su trabajo en diciembre de 2014.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.