publicidad
.

Ordenan desalojar a manifestantes en tres ciudades logo-noticias.svg

Ordenan desalojar a manifestantes en tres ciudades

Luego de la muerte de tres manifestantes en Oakland, Salt Lake City y Burlington, ordenaron los desalojos

Investigan tres muertes

publicidad

Los campamentos de 'indignados' situados en Oakland, California; Salt Lake City, Utah y Burlington, Vermont, han recibido órdenes de desalojo tras la muerte de tres ocupantes, informaron este sábado varios medios locales.


Al menos tres de los manifestantes del movimiento 'Occupy Wall Street', que comenzó en septiembre en Nueva York para protestar contra los excesos de quienes manejan el capital, murieron entre el jueves y el viernes en los campamentos de esas tres ciudades.

En Salt Lake City, un 'indignado' murió por lo que la policía local describió como un abuso de drogas combinado con contaminación por monóxido de carbono, mientras que en Oakland un hombre falleció tras recibir un disparo en las proximidades del campamento, uno de los mayores del país, aunque aún no está claro si pertenecía al mismo.

En Burlington, el suicidio del vagabundo de 35 años Joshua Pfenning, que según la policía se quitó la vida con un arma robada, ha llevado a las autoridades locales a cuestionar la prudencia de mantener el campamento, informa el diario 'The Burlington Free Press'.

Quienes integran ese campamento tenían previsto mantener esta tarde un debate para decidir su respuesta a la orden emitida por la policía local y firmada por el alcalde de la ciudad, Bob Kiss, en la que muestran su respeto por la libertad de expresión de los manifestantes, pero exigen el desmantelamiento de las tiendas.

"La presencia de estructuras o tiendas crea un riesgo añadido a la actividad que puede y está ocurriendo dentro de ellas, que es potencialmente muy peligrosa y está oculta a la vista en áreas que normalmente están abiertas y a la vista del público", indica la orden.

Mientras, en Oakland, la policía emitió hoy una segunda orden de evacuación del campamento instalado frente al ayuntamiento tras la difundida luego de la muerte por arma de fuego ocurrida el viernes, y advirtió a los protestantes que si no retiran sus tiendas antes de esta noche "se expondrán al arresto".

Según la Asociación de Funcionarios de Policía de Oakland (OPOA, por su sigla en inglés), el asesinato del jueves cerca del campamento, cuya víctima rondaba los veinte años pero no ha sido identificada, demuestra que el movimiento "ha creado un ambiente que lleva al crimen", en palabras de su portavoz, Dom Arotzarena.

En cambio, en el campamento subrayan que quienes se enfrentaron en el tiroteo "no eran indignados", y que éste se produjo en un área "donde los muchachos van a jugar después del instituto", según dijo a la cadena ABC el indignado Maxwell Pryde.

Las autoridades de Oakland lograron desalojar el campamento el pasado 25 de octubre, pero los 'indignados' volvieron a instalarse apenas dos días después, en una jornada marcada por violentos enfrentamientos con la policía.

Por otra parte, en Salt Lake City, el alcalde Ralph Becker concedió a los manifestantes 24 horas para abandonar el campamento, indicando que no otorgaría "más permisos de acampada nocturna para la libre expresión en ningún lugar de la ciudad".

Los manifestantes que se concentran en el parque Pioneer aseguraron hoy al diario local Deseret News que estaban "formando una estrategia" que les dé más tiempo para desmantelar las tiendas.

"Necesitamos al menos una semana antes de poder movernos", dijo al diario el manifestante Ryan Kirk.

publicidad
publicidad
Comentarios
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
El Presidente Enrique Peña Nieto formó dos iniciativas de Reformas y un decreto para asegurar el acceso a la Justicia Cotidiana en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Jaguares vs. Atlas: Ambos buscan un cierre digno de torneo
La escuadra chiapaneca tuvo en sus manos el poder meterse a la liguilla pero comenzó a perder fuerza.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.