publicidad
.

Ordenan a autora de libro sobre nazis devolver dinero por mentir sobre s...

La obra, traducida a más de 18 idiomas, se convirtió posteriormente en una película en Francia.

Ordenan a autora de libro sobre nazis devolver dinero por mentir sobre su escape

Ordenan a autora de libro sobre nazis devolver dinero por mentir sobre su escape

En el libro, explica cómo tuvo que matar a un soldado nazi y sobrevivió ayudada por una manada de lobos.

La obra, traducida a más de 18 idiomas, se convirtió posteriormente en u...
La obra, traducida a más de 18 idiomas, se convirtió posteriormente en una película en Francia.

Un tribunal de Massachusetts ordenó a Misha Defonseca, una mujer que inventó su historia de supervivencia en pleno holocausto nazi, que devuelva los 22,5 millones de dólares que ganó con la publicación de sus memorias, según informaron medios estadounidenses.

Defonseca, de 76 años y nacida en Bélgica pero residente en Massachusetts, es la autora de "Misha- A Mémoire of the Holocaust Years", un éxito editorial de 1997 en el que relata con detalle su escape de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Debería recibir alguna otra sanción por mentir?

En el libro, explica cómo tuvo que matar a un soldado nazi y sobrevivió ayudada por una manada de lobos después de que su padres fuesen capturados y asesinados por las tropas alemanas.

publicidad

La obra, traducida a más de 18 idiomas, se convirtió posteriormente en una película en Francia, con el título de "Survivre avec des Loups".

El caso llevaba en los tribunales más de una década, debido a que el éxito del libro provocó un litigio entre Defonseca y su escritora contratada Vera Lee con la editorial que lo publicó, Mt. Ivy Press.

Entonces, un tribunal de Massachusetts falló a favor de Defonseca, por lo que la editorial debió compensarla con el pago de una mayor cantidad en concepto de derechos de autor.

Vivía en Bruselas

Fue precisamente esta sentencia en contra la que llevó a la editora Jane Daniel a investigar el pasado de Defonseca hasta descubrir que varios de los hechos relatados no tenían fundamento.

En 1943, cuando la autora recrea su epopeya, se encontraba en realidad inscrita en una escuela de Bruselas, y tras la muerte de sus padres se fue a vivir con su tía.

Asimismo, y aunque fue cierto que sus padres fueron asesinados por los nazis, el motivo fue pertenecer a la resistencia belga, y no ser judíos.

De hecho, Defonseca, cuyo nombre real es Monica Ernestine Josephine De Wael, era católica y no judía, como argumenta en la historia.

La autora explicó que, pese a haberse demostrado esas falsedades, ella las había creído debido a su corta edad y las había mantenido como ciertas en sus recuerdos.

Sin embargo, el juez Marc Kantrowitz del Tribunal de Apelaciones de Massachusetts, quien reconoce similitudes con la realidad, precisó en el fallo que "la presentación de evidencias sobre los hechos reales de su historia" en el juicio previo podría haber provocado una "significativa diferencia" en las deliberaciones del jurado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.