Oradores y artistas en Cumbre Nacional de Servicio

Figuras en Cumbre Nacional de Servicio

Getty Images

La actriz Eva Longoria participa activamente en el comité de toma de posesión del reelecto presidente Barack Obama.

El Comité de Inauguración Presidencial (Comité de la Toma de Posesión del presidnete Obama) dio a conocer los eventos que tendrán lugar durante la envestidura del mandatario que se llevará a cabo el lunes 21 de enero en Washington D.C.

Indicó que durante la 57 Inauguración Presidencial, entre aquellos que darán un discurso o cantarán en la Cumbre se encuentran la Directora Honorífica del Día Nacional de Servicio, Chelsea Clinton; la Co-Directora del Comkité, Eva Longoria; el cantautor Ben Folds; el veterano de la guerra de Irak y Fiscal General de Delaware, Beau Biden; el portavoz y estrella de televisión Star Jones; la actriz Angela Bassett; la cantante de música góspel, Yolanda Adams; el congresista y veterana de la Guerra de Irak, Tammy Duckworth; el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter; y el Coro Infantil de Washington.


Agregó que Tommy McFly, presentador de 94.7 FM Fresh, será el maestro de ceremonias.

El programa señala que cada orador destacará una de las siete temáticas de servicio: fortaleza comunitaria, desarrollo económico, educación, medio ambiente, fe, salud, y veteranos y sus familias.

El Comité señaló que el público puede inscribirse para participar en la Cumbre de Servicio en el National Mall en la página digital http://www.2013pic.org/service/dc.

Más de 100 organizaciones de servicio estarán presentes para dirigir proyectos de servicio y capacitando a voluntarios para realizar proyectos de servicio en sus comunidades a lo largo del año.


Algunos trabajos

Con Greater DC Cares, voluntarios podrán pintar un mural portátil para una escuela local; o podrán trabajar con organizaciones religiosas para crear tarjetas para niños hospitalizados y huérfanos.

La Cruz Roja Americana ofrecerá capacitación CPR y AED, y First Book intentará llenar mochilas con libros nuevos para niños necesitados o de bajos recursos económicos.

Ofreciendo una serie de actividades, Share Our Strength dará consejos acerca de seleccionar alimentos nutritivos para aquellos bajo un presupuesto. Roots and Shoots contará con actividades infantiles que emplean materiales reciclados para proteger aves migratorias y el American Legion estará trabajando con voluntarios para crear tarjetas de San Valentín para veteranos.


Esperan masiva participación

“Estamos muy emocionados por la abrumadora participación de estadounidenses distinguidos que han contestado al llamado del presidente y del vicepresidente a servir”, dijo Nathaly Arriola, portavoz del Comité. “Sin duda, la cumbre de servicio en el National Mall capturará el espíritu estadounidense, que pone énfasis en prestar servicio en sus comunidades y a largo plazo, virtud que es tan importante para el presidente Obama, el vicepresidente Biden y sus familias”.

Respondiendo al llamado del presidente, miles de estadounidenses a lo ancho del país se alistan para participar en el Día Nacional de Servicio y así fortalecer sus comunidades y honrar la vida y el legado del Dr. Martin Luther King Jr.

En 2009, el presidente Obama y la Primera Dama iniciaron la tradición de celebrar un Día Nacional de Servicio el fin de semana previo a la toma de posesión (juramentación). El presidente Obama siempre ha creído que todos tienen algo que darle a sus comunidades, y que Estados Unidos es un mejor país cuando vecinos ayudan a vecinos.


Cómo participar

Para más información acerca del Comité de Inauguración Presidencial 2013 y el Día Nacional de Servicio, favor de visitar www.2013pic.org o seguirlos en @obamainaugural. El hashtag oficial del Día Nacional de Servicio es #iserve.

A continuación, la lista completa de organizaciones que participan en la Cumbre de Servicio en el Mall:

FORTALEZA COMUNITARIA


 


DESARROLLO ECON"MICO


EDUCACI"N


               


 MEDIO AMBIENTE


 


 FE


 


 SALUD


 VETERANOS

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.