Opiniones encontradas por exoneración de Zimmerman

Opiniones divididas por caso Zimmerman

Los primeros arrestos en Los Ángeles

La exoneración de cargos a George Zimmerman ha generado opiniones encontradas a lo largo del país, cientos de manifestantes salieron a las calles desde la madrugada del domingo en California, Baltimore, Chicago y algunas partes de Nueva York.


¿Qué opinas sobre la exoneración de George Zimmerman? Participa en nuestro Foro.

Las protestas se habían desarrollado pacíficamente a lo largo del país hasta la tarde del domingo cuando los manifestantes de Los Ángeles tuvieron conatos de enfrentamientos con la policía, según reportes de CNN.

Algunos manifestantes lanzaron pilas de linternas, rocas y pedazos de concreto a la policía angelina; las agresiones continuaron hasta la madrugada de este lunes, según el portavoz de la policía de Los Ángeles, Andrew Smith, quien amplió que al menos nueve personas fueron detenidas.

Asimismo, las protestas también subieron de tono en Nueva York donde marchas pacificas cedieron el paso a por lo menos siete arrestos, de acuerdo con el diario New York Daily News.


Ver galería: Manifestaciones contra veredicto de Zimmerman

Iris Delgado, reportera de Univision, ha estado midiendo las reacciones sobre el caso a nivel nacional y menciona que con la misma tranquilidad que mantuvo durante el juicio, George Zimmerman se enteró la noche del sábado que sería libre de toda culpa, luego de haber sido acusado de matar al joven afroamericano de 17 años, Trayvon Martin.

El miembro del programa de vigilancia vecinal de una comunidad en Sanford, Florida, era acusado de asesinato en segundo grado tras haber disparado mortalmente al corazón del adolescente quien solo llevaba consigo una lata de té y una bolsa de dulces, mientras caminaba a la casa de su padre.

La familia de Zimmerman confiesa tener miedo


El veredicto llenó de regocijo a sus más allegados, su hermano declaró: “George pasó la noche en casa, como un hombre libre, por primera vez en mucho mucho tiempo y la pasó con su esposa”, dijo Robert Zimmerman Jr.

“Disfrutó de su nueva situación, que es un hombre libre, sentimos que finalmente vamos a poder avanzar con la vida, a buscar el medio de regresar a lo que se pueda llamar ‘lo normal’, todavía tenemos un poco de miedo, lógicamente porque aún hay muchas amenazas contra George y contra su familia”, agregó el hermano del acusado.

Pero a menos de 24 horas de haber sido absuelto, la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), ha saturado las redes sociales al recaudar miles de firmas a nivel nacional, exigiendo que George Zimmerman sea juzgado, esta vez por violación a los derechos civiles.

Se esperan más movilizaciones


El hecho de que Zimmerman pudo haber cometido alguna violación a los derechos civiles a la comunidad es ahora el tema de investigación en agencias federales.

El mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este domingo a través de un comunicado de prensa que el caso ha suscitado intensas emociones y que éstas pudieran estarse intensificando a raíz del veredicto por lo cual pide que se respete el llamamiento a una reflexión calmada, hecha por los padres del menor.

En varias ciudades del país, se siguen dando muestras de descontento tras el veredicto del jurado, mientras, se espera que nuevas investigaciones comiencen a presentarse esta misma semana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.