publicidad
.

Ophelia se convierte en el cuarto huracán del Atlántico logo-noticias.6b...

Ophelia se transformó el jueves en el cuarto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.

Ophelia se convierte en el cuarto huracán del Atlántico

Ophelia se convierte en el cuarto huracán del Atlántico

Ophelia se transformó el jueves en el cuarto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Ophelia se transformó el jueves en el cuarto ciclón de la temporada de h...
Ophelia se transformó el jueves en el cuarto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.

No amenaza zonas pobladas

MIAMI - Ophelia se transformó el jueves en el cuarto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.

Ophelia, que no amenaza zonas pobladas, se halla cerca de la latitud 21.4 grados norte y longitud 62.3 grados oeste, a 1,235 kilómetros al sur-sureste del archipiélago de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 21:00 GMT.

Los meteorólogos informaron que Ophelia es un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

publicidad

"Se pronostica un fortalecimiento adicional en un día", vaticinó el CNH, con sede en Miami.

Van dos de gran intensidad

En cuanto a la tormenta tropical "Philippe", el CNH informó que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Philippe está a 1,945 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores, a 1,320 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y avanza hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales y cuatro huracanes, incluyendo a "Ophelia". Dos de los ciclones fueron de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se transformarán en huracanes.

De ellos, entre tres y cinco podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad