publicidad
.

Operativo antipandillas en Estados Unidos arrojó 361 detenciones logo-no...

Operativo antipandillas en Estados Unidos arrojó 361 detenciones

Operativo antipandillas en Estados Unidos arrojó 361 detenciones

Las autoridades estadounidenses realizaron 361 arrestos durante un operativo de cuatro semanas en 71 ciudades contra varias pandillas.

Detienen a más de 300 en operativo contra Mara Salvatrucha /Univision

De varias nacionalidades

Las autoridades estadounidenses realizaron 361 arrestos durante un operativo de cuatro semanas en 71 ciudades contra la Mara Salvatrucha y otras pandillas relacionadas, se informó el viernes.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunció que los 361 arrestos realizados entre el 15 de julio y el 9 de agosto incluyen a 263 presuntos integrantes de 43 pandillas diferentes, a 84 personas con cargos criminales pendientes y a otras 14 incursas en violaciones migratorias.

¿Qué opinas de este operativo y sus resultados? Participa en nuestros Foros.

Entre las 38 mujeres y 323 hombres arrestados, se contaron 159 estadounidenses. El resto son ciudadanos de Antigua y Barbuda, Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominica y Trinidad y Tobago, subraya The Associated Press.

Los cargos criminales que enfrentarán estas personas son homicidio agravado, lesiones agravadas, posesión de armas de fuego, robo agravado, robo armado, agresión sexual, contacto indecente con menores de edad y secuestro, agregó ICE en un comunicado.

La operación, titulada en inglés "Proyect Razor's Edge", se llevó a cabo entre el 15 de julio y el pasado 9 de agosto, como parte del combate contra pandillas como la "MS-13" o "Mara Salvatrucha" que, según el Gobierno, suponen una amenaza para la seguridad pública y nacional.

publicidad

Su objetivo, explicó ICE, es identificar, arrestar y enjuiciar a los miembros de la "MS-13" y sus socios, así como las pandillas rivales, indica la agencia Efe.

Además de los arrestos, las autoridades federales también confiscaron 28 armas de fuego, 9,94 kilos de marihuana, 122.8 gramos de cocaína, 771.50 gramos de heroína y 22,390 dólares en metálico, según el comunicado.

Desde 2005 y con la colaboración de autoridades locales y estatales, los agentes federales han arrestado a más de 30,672 miembros de más de 2,300 pandillas en todo el país, según ICE. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad