Detienen a más de 300 en operativo contra Mara Salvatrucha
Siguiente
Detienen a más de 300 en operativo contra Mara Salvatrucha

De varias nacionalidades

Las autoridades estadounidenses realizaron 361 arrestos durante un operativo de cuatro semanas en 71 ciudades contra la Mara Salvatrucha y otras pandillas relacionadas, se informó el viernes.


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunció que los 361 arrestos realizados entre el 15 de julio y el 9 de agosto incluyen a 263 presuntos integrantes de 43 pandillas diferentes, a 84 personas con cargos criminales pendientes y a otras 14 incursas en violaciones migratorias.

¿Qué opinas de este operativo y sus resultados? Participa en nuestros Foros.

Entre las 38 mujeres y 323 hombres arrestados, se contaron 159 estadounidenses. El resto son ciudadanos de Antigua y Barbuda, Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Dominica y Trinidad y Tobago, subraya The Associated Press.

Los cargos criminales que enfrentarán estas personas son homicidio agravado, lesiones agravadas, posesión de armas de fuego, robo agravado, robo armado, agresión sexual, contacto indecente con menores de edad y secuestro, agregó ICE en un comunicado.


La operación, titulada en inglés "Proyect Razor's Edge", se llevó a cabo entre el 15 de julio y el pasado 9 de agosto, como parte del combate contra pandillas como la "MS-13" o "Mara Salvatrucha" que, según el Gobierno, suponen una amenaza para la seguridad pública y nacional.

Su objetivo, explicó ICE, es identificar, arrestar y enjuiciar a los miembros de la "MS-13" y sus socios, así como las pandillas rivales, indica la agencia Efe.

Además de los arrestos, las autoridades federales también confiscaron 28 armas de fuego, 9,94 kilos de marihuana, 122.8 gramos de cocaína, 771.50 gramos de heroína y 22,390 dólares en metálico, según el comunicado.

Desde 2005 y con la colaboración de autoridades locales y estatales, los agentes federales han arrestado a más de 30,672 miembros de más de 2,300 pandillas en todo el país, según ICE. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.