publicidad

Operacion Sonrisa Nicaragua

Operacion Sonrisa Nicaragua

Con la participación de Roselyn Sánchez y Eric Winter, médicos voluntarios ayudarán a 120 pequeños con malformaciones en el rostro.

Operacion Sonrisa Nicaragua bc85c48936164b298db33c96e4a04392.jpg

'Operación Sonrisa'

Con la participación de los actores Roselyn Sánchez y Eric Winter, una brigada de médicos voluntarios realiza un programa de rehabilitación entre 120 pequeños nicaragüenses con malformaciones en el rostro.

Los especialistas de la fundación Operación Sonrisa ofrecen revisiones médicas a niños de escasos recursos que nacieron con labio y paladar hendido, como parte de un proyecto que planea rehabilitar a más de cinco mil infantes en 25 países alrededor del orbe.

La misión tiene lugar en el hospital La Mascota de Managua, donde unos 500 voluntarios y un equipo de 40 médicos, dentistas y patólogos han evaluado a unos 250 niños necesitados, como parte de la Jornada Mundial de Sonrisas, iniciada el pasado 8 de noviembre.

publicidad

Nombrados embajadores internacionales de la sonrisa, Sánchez y Winter se han dedicado a charlas con los niños y sus familias para hacerles su estancia en el nosocomio más placentera.

"Fue increíble ver cómo miraban al equipo de trabajo con total esperanza y confianza de que les estábamos brindando un mejor futuro", comentó la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, conocida por sus participaciones en cine y series de televisión.

Operación Sonrisa nació hace 25 años gracias al cirujano plástico William P. Magee y su esposa Kathleen, quienes crearon una brigada de médicos voluntarios para ir a operar niños de escasos recursos, en Filipinas.

Según cifras de la propia fundación, desde su creación ha tratado a más de 100 mil niños con deformidades faciales y capacitando a médicos de todo el mundo en el tratamiento del paladar hendido.

Operación Sonrisa ha recibido múltiples galardones, entre ellos el Premio Humanitario Conrad N. Milton que ofrece un millón de dólares a las asociaciones dedicadas al alivio del sufrimiento humano.

Los países asociados al patronato son Bolivia, Brasil, Camboya, China, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Filipinas, Franja de Gaza/Cisjordania, Honduras, India, Jordania, Kenia, México, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y Vietnam.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad