publicidad
.

ONU llama a futbolistas gay a salir del closet durante el Mundial logo-n...

.

ONU llama a futbolistas gay a salir del closet durante el Mundial

ONU llama a futbolistas gay a salir del closet durante el Mundial

La ONU llamó a los futbolistas gay que participan en el Mundial a hacer pública su referencia sexual.

.
.

La Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a los futbolistas gay que participan en el Mundial de Brasil 2014, a 'salir del clóset'y hacer pública su referencia sexual a fin de ayudar a que hombres homosexuales, lesbianas y bisexuales sean aceptados en todo el mundo.

“Aliento a los jugadores, a la gente del deporte, a hablar sobre su orientación sexual sin miedo“, dijo Pillay al participar tras participar en una reunión sobre igualdad en el deporte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Opina sobre esta notocoa en los Foros de Univision.

“Es la única forma en que se encuentra que el derecho a la orientación sexual sea aceptado. Ellos son modelos a seguir, es importante enviar también este mensaje a sus seguidores“, añadió Pillay .

publicidad

Pero además, la Alta Comisionada advirtió a los países que pretendan postularse como sedes para grandes eventos deportivos como el Mundial o las Olimpiadas, deben pensar más en como la organización de estos afectaría los Derechos Humanos de sus habitantes.

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos, incluyendo malversación de fondos públicos, trabajo infantil, desalojos y destrucción y explotación sexual de personas, entre ellos niños”, advirtió Pillay.

Pillay también señaló que cada vez se es más consciente de que “combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad