publicidad
.

ONU llama a futbolistas gay a salir del closet durante el Mundial

ONU llama a futbolistas gay a salir del closet durante el Mundial

La ONU llamó a los futbolistas gay que participan en el Mundial a hacer pública su referencia sexual.

.
.

La Alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a los futbolistas gay que participan en el Mundial de Brasil 2014, a 'salir del clóset'y hacer pública su referencia sexual a fin de ayudar a que hombres homosexuales, lesbianas y bisexuales sean aceptados en todo el mundo.

“Aliento a los jugadores, a la gente del deporte, a hablar sobre su orientación sexual sin miedo“, dijo Pillay al participar tras participar en una reunión sobre igualdad en el deporte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Opina sobre esta notocoa en los Foros de Univision.

“Es la única forma en que se encuentra que el derecho a la orientación sexual sea aceptado. Ellos son modelos a seguir, es importante enviar también este mensaje a sus seguidores“, añadió Pillay .

publicidad

Pero además, la Alta Comisionada advirtió a los países que pretendan postularse como sedes para grandes eventos deportivos como el Mundial o las Olimpiadas, deben pensar más en como la organización de estos afectaría los Derechos Humanos de sus habitantes.

“Se arriesgan a convertirse en centros de violaciones de los derechos humanos, incluyendo malversación de fondos públicos, trabajo infantil, desalojos y destrucción y explotación sexual de personas, entre ellos niños”, advirtió Pillay.

Pillay también señaló que cada vez se es más consciente de que “combatir la discriminación requiere más que medidas superficiales que no cambian actitudes o abordan de raíz las causas de la desigualdad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad