publicidad
.

Onda antilatina en internet logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Onda antilatina en internet

Onda antilatina en internet

En los principales sitios de Internet proliferan creaciones audiovisuales contra la comunidad hispana en EU.

Los acusan de "invasores"

NUEVA YORK - Los principales sitios de videos por Internet dan cuenta de la proliferación de creaciones audiovisuales en las que se fomentan los actos de racismo contra los hispanos a los que se responsabiliza de la "invasión ilegal de Estados Unidos".

Los videos racistas contra los inmigrantes latinos en Estados Unidos han llegado a los principales sitios de Internet, como el popular YouTube, según denuncia hoy el rotativo neoyorquino El Diario/La Prensa.

Los hispanos concentran las iras de algunos ciudadanos estadounidenses, que ven en la inmigración ilegal la causa de todos los males que sufre su país y que, según muestra la mayoría de estos videos, demandan más acción gubernamental en la frontera con México para evitar que los indocumentados lleven a cabo "una invasión en toda regla".

Internet se ha convertido en el perfecto aliado para estos grupos contrarios a la inmigración, que han encontrado en el anonimato que ofrece la red y en la facilidad con que se puede colocar un video en cualquier página electrónica la mejor propaganda para defender sus ideas.

Centenares de creaciones que denuncian "la invasión que sufre Estados Unidos" o "la reconquista que han iniciado los mexicanos de sus antiguos territorios en suelo estadounidense" se pueden encontrar con total facilidad en la red.

'Jezuzfree'

publicidad

Muchos de estos vídeos son monólogos de individuos que denuncian, como en el caso de alguien que se hace llamar 'Jezuzfree', que ha recibido casi 1,800 visitas, que "si no se contratara a inmigrantes, los sueldos de los estadounidenses subirían".

Jezuzfree, que se define en la grabación como "patriota y un verdadero americano", también acusa a los países de los que proceden esos inmigrantes de "no acabar con su corrupción y no alimentar ni dar un hogar a los refugiados que mandan aquí".

Otros vídeos muestran las tareas de las fuerzas policiales en el sur del país -donde aseguran que se vive "la guerra de la frontera"-, imágenes de las manifestaciones de trabajadores hispanos que proliferaron en 2006 en la mayoría de ciudades estadounidenses y otras de las protestas de algunos grupos contra la inmigración.

En ese mismo sentido hay varios videos que llegan a hablar de "invasión comunista de Estados Unidos desde México", de "la guerra de los inmigrantes contra Estados Unidos", y que exhortan a los ciudadanos a actuar, como dan fe las piezas colocadas por alguien que dice llamarse Sov777 desde Tucson, en el estado de Arizona.

"Están aquí y creen que esta tierra es suya. Si no nos levantamos por lo que nos pertenece, por lo que nuestros antepasados pagaron con sangre, nos lo quitarán", asegura Sov777, que habla de los manifestantes contra los inmigrantes como "héroes nacionales".

publicidad

Los vinculan con Al Qaeda

Otras creaciones también destacan los que conectan a algunos grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes con la organización terrorista Al-Qaeda.

En la grabación denominada 'The Aztec Al-Qaeda' (La Al-Qaeda azteca), de la organización 'The watchdog' y vista en más de 13.000 ocasiones, se relaciona a la organización Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán (MECHA), con base en Denver (Colorado), con Al-Qaeda.

'The watchdog' denuncia que MECHA, creada en 1969 para luchar por las demandas de las organizaciones estudiantiles chicanas, "odia a Estados Unidos y a todo lo estadounidense" y que el actual alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, perteneció a esa "organización anti-americana y de corte separatista".

La existencia de estos videos en Estados Unidos cobra especial relevancia en un año en que se ha detectado el resurgimiento de grupos racistas como el Ku Klux Klan, que, según un informe de la Liga Anti Difamación, reanudó su actividad centrando sus ataques en la comunidad hispana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Yonatan Daniel Aguilar tenía 11 años de edad. Su madre, Verónica Aguilar, no lo alimentaba y lo encerraba en un armario en su casa.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
No hay casos de zika vinculados a Río 2016 según OMS
Antes de los Juegos Olímpicos, algunos expertos expresaron su preocupación de que las justas ayudarían a que el virus se difundiera con mayor rapidez.
Goool!! Ángel Tejeda cobra la pena máxima y anota para el Honduras Progreso
Goool!! Ángel Tejeda cobra la pena máxima y anota para el Honduras Progreso on August 25, 2016
Penalti!! Falta de Daneil Cyrus sobre Franklyn Joel Morales dentro del área
Penalti!! Falta de Daneil Cyrus sobre Franklyn Joel Morales dentro del área on August 25, 2016
Argentina Primera
Matías Vuoso es nuevo jugador de Talleres de Córdoba
Luego de que el delantero no consiguió acomodarse con un club mexicano optó por volver a su natal Argentina.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.