publicidad
.

Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin logo-noticias.cd3dd2...

Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin

Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin

La muerte de Trayvon Martin a manos de un vigilante voluntario desató varias protestas desde Florida hasta NY, exigiendo justicia en el caso.

Comenzaron en Florida y se extendieron hasta NY

NUEVA YORK.- Diversas organizaciones que protegen los derechos civiles han convocado a protestas desde Florida hasta Nueva York por el asesinato de Trayvon Martin, cometido por un vigilante voluntario de una comunidad en Florida y quien quedó en libertad tras argumentar que había disparado en defensa propia.

Las protestas exigen que las autoridades presenten cargos contra George Zimmerman, el joven hispano de 28 años que disparó a Trayvon.

Una de las marchas se realizó frente a los tribunales del Condado de Sanford, lugar donde ocurrió el crimen, además de que miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, llamaron a una vigilia en una iglesia local.

En Sanford, cientos de personas marcharon hasta las oficinas de la policía para protestar y estudiantes de una escuela de Florida también se manifestaron en contra de la muerte de Trayvon.

Incluso legisladores se han unido a la petición de justicia como la demócrata Federica Wilson, quien declaró: ‘Basta de discriminación racial. Estoy harta de luchar cuando las pruebas son tan claras. Todavía tenemos que hacer concentraciones, convocar manifestaciones, escribir cartas, luchar y denunciar para que nos escuchen. Basta ya Florida y basta América. Se acabó de esconder los crímenes por discriminación racial al invocar la defensa propia’.

publicidad

Wilson concluyó su discurso con la frase ‘estoy harta de enterrar a jóvenes afroamericanos’.

Las protestas se han extendido conforme se han dado a conocer los hechos. Hasta el momento existe una petición firmada por más de 700 mil personas que exigen el arresto de Zimmerman, además de que varios músicos y artistas han criticado la actuación de la policía en la noche del crimen.

En las redes sociales s ha puesto en marcha la protesta ‘Un millón de encapuchados por Trayvon Martin’ en la que los usuarios aparecen con la cabeza cubierta, vestimenta que Zimmerman describió a la operadora del 911 para denunciar al ‘sospechoso’.

También abundan  las imágenes de gente cargando una lata de té helado y una bolsa de caramelos, que fue lo que compró el joven de 17 años antes de que el vigilante voluntario le disparara.

Las marchas llegaron hasta Nueva York luego de que miembros del movimiento ‘Occupy Wall Street’ se lanzaran a caminar por las calles de la Gran Manzana exigiendo justicia en el caso de Trayvon Martin.

Ante las protestas, la familia de Zimmerman ha criticado a los medios de comunicación por calificar de racista a su hijo, declarando que creció en una familia multirracial.

Sin duda este hecho ha dado pie a un debate de tintes racionales, derechos civiles e igualdad de justicia.

¿Qué opinas de esto? ¡Participa en nuestros Foros!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Premier League
Leicester City logra su primer triunfo como campeón de la Premier League
Los 'Foxes' lograron el triunfo gracias a un golazo de Jamie Vardy, su delantero estrella.
¡Fin de semana de fútbol en Nueva York!
A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
La Liga
Paco Alcácer se queda fuera de la convocatoria del Valencia y está a un paso del Barcelona
El Barcelona pagará los $34,000,000 por el traspaso del delantero.
Marco Fabián no fue considerado por Niko Kovac en triunfo del Eintracht Frankfurt
El mexicano se conformó con ver desde la banca a sus compañeros vencer por 1-0 al Schalke 04, luego de que el estratega croata no le diera minutos.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.