publicidad

Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin

Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin

La muerte de Trayvon Martin a manos de un vigilante voluntario desató varias protestas desde Florida hasta NY, exigiendo justicia en el caso.

Comenzaron en Florida y se extendieron hasta NY

NUEVA YORK.- Diversas organizaciones que protegen los derechos civiles han convocado a protestas desde Florida hasta Nueva York por el asesinato de Trayvon Martin, cometido por un vigilante voluntario de una comunidad en Florida y quien quedó en libertad tras argumentar que había disparado en defensa propia.

Las protestas exigen que las autoridades presenten cargos contra George Zimmerman, el joven hispano de 28 años que disparó a Trayvon.

Una de las marchas se realizó frente a los tribunales del Condado de Sanford, lugar donde ocurrió el crimen, además de que miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, llamaron a una vigilia en una iglesia local.

En Sanford, cientos de personas marcharon hasta las oficinas de la policía para protestar y estudiantes de una escuela de Florida también se manifestaron en contra de la muerte de Trayvon.

Incluso legisladores se han unido a la petición de justicia como la demócrata Federica Wilson, quien declaró: ‘Basta de discriminación racial. Estoy harta de luchar cuando las pruebas son tan claras. Todavía tenemos que hacer concentraciones, convocar manifestaciones, escribir cartas, luchar y denunciar para que nos escuchen. Basta ya Florida y basta América. Se acabó de esconder los crímenes por discriminación racial al invocar la defensa propia’.

publicidad

Wilson concluyó su discurso con la frase ‘estoy harta de enterrar a jóvenes afroamericanos’.

Las protestas se han extendido conforme se han dado a conocer los hechos. Hasta el momento existe una petición firmada por más de 700 mil personas que exigen el arresto de Zimmerman, además de que varios músicos y artistas han criticado la actuación de la policía en la noche del crimen.

En las redes sociales s ha puesto en marcha la protesta ‘Un millón de encapuchados por Trayvon Martin’ en la que los usuarios aparecen con la cabeza cubierta, vestimenta que Zimmerman describió a la operadora del 911 para denunciar al ‘sospechoso’.

También abundan  las imágenes de gente cargando una lata de té helado y una bolsa de caramelos, que fue lo que compró el joven de 17 años antes de que el vigilante voluntario le disparara.

Las marchas llegaron hasta Nueva York luego de que miembros del movimiento ‘Occupy Wall Street’ se lanzaran a caminar por las calles de la Gran Manzana exigiendo justicia en el caso de Trayvon Martin.

Ante las protestas, la familia de Zimmerman ha criticado a los medios de comunicación por calificar de racista a su hijo, declarando que creció en una familia multirracial.

Sin duda este hecho ha dado pie a un debate de tintes racionales, derechos civiles e igualdad de justicia.

¿Qué opinas de esto? ¡Participa en nuestros Foros!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad