publicidad

Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin

Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin

La muerte de Trayvon Martin a manos de un vigilante voluntario desató varias protestas desde Florida hasta NY, exigiendo justicia en el caso.

Comenzaron en Florida y se extendieron hasta NY

NUEVA YORK.- Diversas organizaciones que protegen los derechos civiles han convocado a protestas desde Florida hasta Nueva York por el asesinato de Trayvon Martin, cometido por un vigilante voluntario de una comunidad en Florida y quien quedó en libertad tras argumentar que había disparado en defensa propia.

Las protestas exigen que las autoridades presenten cargos contra George Zimmerman, el joven hispano de 28 años que disparó a Trayvon.

Una de las marchas se realizó frente a los tribunales del Condado de Sanford, lugar donde ocurrió el crimen, además de que miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, llamaron a una vigilia en una iglesia local.

En Sanford, cientos de personas marcharon hasta las oficinas de la policía para protestar y estudiantes de una escuela de Florida también se manifestaron en contra de la muerte de Trayvon.

Incluso legisladores se han unido a la petición de justicia como la demócrata Federica Wilson, quien declaró: ‘Basta de discriminación racial. Estoy harta de luchar cuando las pruebas son tan claras. Todavía tenemos que hacer concentraciones, convocar manifestaciones, escribir cartas, luchar y denunciar para que nos escuchen. Basta ya Florida y basta América. Se acabó de esconder los crímenes por discriminación racial al invocar la defensa propia’.

publicidad

Wilson concluyó su discurso con la frase ‘estoy harta de enterrar a jóvenes afroamericanos’.

Las protestas se han extendido conforme se han dado a conocer los hechos. Hasta el momento existe una petición firmada por más de 700 mil personas que exigen el arresto de Zimmerman, además de que varios músicos y artistas han criticado la actuación de la policía en la noche del crimen.

En las redes sociales s ha puesto en marcha la protesta ‘Un millón de encapuchados por Trayvon Martin’ en la que los usuarios aparecen con la cabeza cubierta, vestimenta que Zimmerman describió a la operadora del 911 para denunciar al ‘sospechoso’.

También abundan  las imágenes de gente cargando una lata de té helado y una bolsa de caramelos, que fue lo que compró el joven de 17 años antes de que el vigilante voluntario le disparara.

Las marchas llegaron hasta Nueva York luego de que miembros del movimiento ‘Occupy Wall Street’ se lanzaran a caminar por las calles de la Gran Manzana exigiendo justicia en el caso de Trayvon Martin.

Ante las protestas, la familia de Zimmerman ha criticado a los medios de comunicación por calificar de racista a su hijo, declarando que creció en una familia multirracial.

Sin duda este hecho ha dado pie a un debate de tintes racionales, derechos civiles e igualdad de justicia.

¿Qué opinas de esto? ¡Participa en nuestros Foros!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad