Ola de protestas por el asesinato de Trayvon Martin

Muerte de Trayvon Martin generó protestas

Comenzaron en Florida y se extendieron hasta NY

NUEVA YORK.- Diversas organizaciones que protegen los derechos civiles han convocado a protestas desde Florida hasta Nueva York por el asesinato de Trayvon Martin, cometido por un vigilante voluntario de una comunidad en Florida y quien quedó en libertad tras argumentar que había disparado en defensa propia.


Las protestas exigen que las autoridades presenten cargos contra George Zimmerman, el joven hispano de 28 años que disparó a Trayvon.

Una de las marchas se realizó frente a los tribunales del Condado de Sanford, lugar donde ocurrió el crimen, además de que miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, llamaron a una vigilia en una iglesia local.

En Sanford, cientos de personas marcharon hasta las oficinas de la policía para protestar y estudiantes de una escuela de Florida también se manifestaron en contra de la muerte de Trayvon.

Incluso legisladores se han unido a la petición de justicia como la demócrata Federica Wilson, quien declaró: ‘Basta de discriminación racial. Estoy harta de luchar cuando las pruebas son tan claras. Todavía tenemos que hacer concentraciones, convocar manifestaciones, escribir cartas, luchar y denunciar para que nos escuchen. Basta ya Florida y basta América. Se acabó de esconder los crímenes por discriminación racial al invocar la defensa propia’.


Wilson concluyó su discurso con la frase ‘estoy harta de enterrar a jóvenes afroamericanos’.

Las protestas se han extendido conforme se han dado a conocer los hechos. Hasta el momento existe una petición firmada por más de 700 mil personas que exigen el arresto de Zimmerman, además de que varios músicos y artistas han criticado la actuación de la policía en la noche del crimen.

En las redes sociales s ha puesto en marcha la protesta ‘Un millón de encapuchados por Trayvon Martin’ en la que los usuarios aparecen con la cabeza cubierta, vestimenta que Zimmerman describió a la operadora del 911 para denunciar al ‘sospechoso’.

También abundan  las imágenes de gente cargando una lata de té helado y una bolsa de caramelos, que fue lo que compró el joven de 17 años antes de que el vigilante voluntario le disparara.


Las marchas llegaron hasta Nueva York luego de que miembros del movimiento ‘Occupy Wall Street’ se lanzaran a caminar por las calles de la Gran Manzana exigiendo justicia en el caso de Trayvon Martin.

Ante las protestas, la familia de Zimmerman ha criticado a los medios de comunicación por calificar de racista a su hijo, declarando que creció en una familia multirracial.

Sin duda este hecho ha dado pie a un debate de tintes racionales, derechos civiles e igualdad de justicia.

¿Qué opinas de esto? ¡Participa en nuestros Foros!

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.