publicidad
.

Ola de frío congela a Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Ola de frío congela a Estados Unidos

Ola de frío congela a Estados Unidos

Una ola ártica azota estados del noreste de Estados Unidos con registros de hasta -43 grados Centígrados.

Buena parte de Estados Unidos está congelada /Univision

En algunas zonas se registran temperaturas de -43 grados Celsius

Una ola de frío ártico azota desde el fin de semana el centro norte y el noreste de Estados Unidos, con registros en algunas ciudades por debajo de los -12 grados Centígrados.

El sábado las autoridades habían advertido que ciudades desde Chicago a Nueva York y Boston serían golpeadas por el clima más frío de la temporada, con temperaturas que han alarmado a los servicios meteorológicos.

Las temperaturas cayeron pronunciadamente por debajo de cero en algunas partes del centro-oeste de Estados Unidos, que recibió el fin de semana una ráfaga de vientos árticos, reportó la agencia AFP.

El termómetro en el poblado de International Falls, en el estado de Minnesota, autoproclamado el 'congelador de la nación', registró 46 grados Farenheit bajo cero (-43 celsius).

La mayor parte del estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra han visto temperaturas cercanas a los 15 grados F (-9 C), informó The Weather Channel (TWC).

Enero regularmente lleva temperaturas gélidas al centro y noreste de Estados Unidos, pero el reciente frío, el peor de los últimos dos años, es excepcional, aseguran varios meteorólogos.

"Tenemos un frío ártico preparado" para la mayor parte de la mitad oriental de Estados Unidos", informó TWC.

Ola gélida avanza

publicidad

El miércoles The Associated Press reportó que los efectos de la ola fría que azota a Estadios Unidos desde el fin de semana se acentuaron el miércoles en el centro-norte, mientras el fenómeno atmosférico avanzaba hacia el oriente, donde al menos un complejo de deportes invernales en las montañas advirtió que las condiciones eran demasiado gélidas incluso para esquiar.

Durante la noche, varios bomberos de Chicago, con las ropas cubiertas por una capa de hielo, pasaron horas combatiendo un colosal incendio en un almacén en el sur de la ciudad, con temperaturas de unos 12 grados centígrados bajo cero (nueve Fahrenheit).

Las autoridades dijeron que la exposición al frío ha incidido al menos en cuatro muertes en el país.

El domingo, se encontró a un hombre de 70 años, congelado dentro de su vivienda sin calefacción en Des Plaines, Illinois. Y en Green Bay, Wisconsin, un hombre de 38 años pereció frente a su casa el lunes por la mañana, también por hipotermia.

Una mujer de 77 años apareció sin vida dentro de su vehículo en Wisconsin el sábado, y un hombre de 61 años falleció en un hospital de Minnesota, tras ser encontrado en una bodega.

Frente de mal tiempo

Las temperaturas bajaron desde el sábado por la noche, cuando una ola de aire ártico descendió desde Canadá hacia una zona de Estados Unidos donde no son inusitados los predicamentos invernales.

publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que varios estados, desde Ohio hasta Maine, más al este, serían particularmente golpeados por el intenso frío el miércoles.

Hasta ahora, tan sólo los números que han marcado los termómetros hacen tiritar. Se registraron 37 grados Celsius bajo cero (menos 35 Fahrenheit) en la comunidad de Crane Lake, Minnesota, el lunes, y en Embarrass, Minnesotta, el martes. En Babbitt, Minnesota, la temperatura fue de menos 34 grados (29 Fahrenheit bajo cero).

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia de ventisca y condiciones gélidas para el miércoles, en el norte de Maine. En Presque Isle y Caribou, las temperaturas no rebasarían los 21 grados centígrados bajo cero (-7 F). Y las condiciones de viento y nieve pueden provocar una sensación térmica incluso más baja.

Pronóstico extendido

Citando a meteorólogos, la agencia EFE dijo que el frente de mal tiempo y las bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta el fin de semana. Los termómetros oscilaban el miércoles entre los -12 y los -6 grados Centígrados bajo cero.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia, Nueva York, con temperaturas en torno a los -6 grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con temperaturas de hasta -12 grados Centígrados.

publicidad

La mayoría de la costa este ha experimentado estas temperaturas y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta zonas del norte de Florida.

La capital estadounidense amaneció con -9 grados Centígrados con una sensación térmica de -14 debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora, y se espera que nieve esta noche.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron de que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reporta NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se han acumulado 48 centímetros.

El temporal ha obligado a cancelar 46 vuelos y ha causado retrasos en 403, según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

Los principales aeropuertos afectados fueron: El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago (Illinois), el aeropuerto metropolitano de Detroit en Wayne County (Michigan), el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul (Minesota) y el aeropuerto internacional Seattle/Tacoma (Washington), djo EFE.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!