publicidad
.

Ola de frío congela a Estados Unidos logo-noticias.svg

Ola de frío congela a Estados Unidos

Una ola ártica azota estados del noreste de Estados Unidos con registros de hasta -43 grados Centígrados.

Buena parte de Estados Unidos está congelada /Univision

En algunas zonas se registran temperaturas de -43 grados Celsius

publicidad

Una ola de frío ártico azota desde el fin de semana el centro norte y el noreste de Estados Unidos, con registros en algunas ciudades por debajo de los -12 grados Centígrados.


El sábado las autoridades habían advertido que ciudades desde Chicago a Nueva York y Boston serían golpeadas por el clima más frío de la temporada, con temperaturas que han alarmado a los servicios meteorológicos.

Las temperaturas cayeron pronunciadamente por debajo de cero en algunas partes del centro-oeste de Estados Unidos, que recibió el fin de semana una ráfaga de vientos árticos, reportó la agencia AFP.

El termómetro en el poblado de International Falls, en el estado de Minnesota, autoproclamado el 'congelador de la nación', registró 46 grados Farenheit bajo cero (-43 celsius).

La mayor parte del estado de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra han visto temperaturas cercanas a los 15 grados F (-9 C), informó The Weather Channel (TWC).

Enero regularmente lleva temperaturas gélidas al centro y noreste de Estados Unidos, pero el reciente frío, el peor de los últimos dos años, es excepcional, aseguran varios meteorólogos.

"Tenemos un frío ártico preparado" para la mayor parte de la mitad oriental de Estados Unidos", informó TWC.

Ola gélida avanza

El miércoles The Associated Press reportó que los efectos de la ola fría que azota a Estadios Unidos desde el fin de semana se acentuaron el miércoles en el centro-norte, mientras el fenómeno atmosférico avanzaba hacia el oriente, donde al menos un complejo de deportes invernales en las montañas advirtió que las condiciones eran demasiado gélidas incluso para esquiar.

Durante la noche, varios bomberos de Chicago, con las ropas cubiertas por una capa de hielo, pasaron horas combatiendo un colosal incendio en un almacén en el sur de la ciudad, con temperaturas de unos 12 grados centígrados bajo cero (nueve Fahrenheit).

Las autoridades dijeron que la exposición al frío ha incidido al menos en cuatro muertes en el país.

El domingo, se encontró a un hombre de 70 años, congelado dentro de su vivienda sin calefacción en Des Plaines, Illinois. Y en Green Bay, Wisconsin, un hombre de 38 años pereció frente a su casa el lunes por la mañana, también por hipotermia.

Una mujer de 77 años apareció sin vida dentro de su vehículo en Wisconsin el sábado, y un hombre de 61 años falleció en un hospital de Minnesota, tras ser encontrado en una bodega.

Frente de mal tiempo

Las temperaturas bajaron desde el sábado por la noche, cuando una ola de aire ártico descendió desde Canadá hacia una zona de Estados Unidos donde no son inusitados los predicamentos invernales.

publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que varios estados, desde Ohio hasta Maine, más al este, serían particularmente golpeados por el intenso frío el miércoles.


Hasta ahora, tan sólo los números que han marcado los termómetros hacen tiritar. Se registraron 37 grados Celsius bajo cero (menos 35 Fahrenheit) en la comunidad de Crane Lake, Minnesota, el lunes, y en Embarrass, Minnesotta, el martes. En Babbitt, Minnesota, la temperatura fue de menos 34 grados (29 Fahrenheit bajo cero).

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia de ventisca y condiciones gélidas para el miércoles, en el norte de Maine. En Presque Isle y Caribou, las temperaturas no rebasarían los 21 grados centígrados bajo cero (-7 F). Y las condiciones de viento y nieve pueden provocar una sensación térmica incluso más baja.

Pronóstico extendido

Citando a meteorólogos, la agencia EFE dijo que el frente de mal tiempo y las bajas temperaturas continuarán por lo menos hasta el fin de semana. Los termómetros oscilaban el miércoles entre los -12 y los -6 grados Centígrados bajo cero.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia, Nueva York, con temperaturas en torno a los -6 grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con temperaturas de hasta -12 grados Centígrados.

La mayoría de la costa este ha experimentado estas temperaturas y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta zonas del norte de Florida.

La capital estadounidense amaneció con -9 grados Centígrados con una sensación térmica de -14 debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora, y se espera que nieve esta noche.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron de que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reporta NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se han acumulado 48 centímetros.

El temporal ha obligado a cancelar 46 vuelos y ha causado retrasos en 403, según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

Los principales aeropuertos afectados fueron: El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago (Illinois), el aeropuerto metropolitano de Detroit en Wayne County (Michigan), el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul (Minesota) y el aeropuerto internacional Seattle/Tacoma (Washington), djo EFE.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Todos preparados para el comienzo de la Copa América Centenario
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.