publicidad
.

Ola de calor sofoca a Estados Unidos logo-noticias.svg

Ola de calor sofoca a Estados Unidos

Por segundo día consecutivo el noreste de EU registra una intensa ola de calor, con temperaturas que en algunos estados marcan nuevos récords.

En Nueva York y Nueva Jersey la sensación térmica podría alcanzar los 100 grados Fahrenheit

publicidad

Por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos registra una intensa ola de calor, con temperaturas que en algunos estados marcan nuevos récords y los expertos advierten que los termómetros podrían seguir subiendo.


Se trata de la primera ola de calor de la emprada de verano 2012 y los gobiernos locales están pidiendo a la población limitar el consumo de la energía eléctrica para evitar apagones.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos reportó que la zona triestatatal, conformada por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, padecerá temperaturas que sobrepasarán los 38 grados centígrados.

Se espera que este jueves se registren temperaturas que sobrepasen las registradas en 1988.

El miércoles se registró un nuevo récord de temperatura de 37 grados en Newark, rompiendo el antiguo de 36 grados establecido en 1953, reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Participe en el Foro de Noticias.

Lo habían advertido

En la víspera el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un calor récord para el inicio oficial de la estación, el solsticio de verano y el día más largo del año. Las temperaturas en el noreste del país superaron los 38 centígrados (100 Fahrenheit) en algunas partes, reportó The Associated Press.

Se prevé que las temperaturas estén alrededor de 36 Celsius el miércoles y jueves en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston. La elevada humedad pudiera hacerlas sentir incluso más calientes.

Funcionarios de salud le advirtieron a la población que bebiese suficiente agua, se mantenga en la sombra y en lugares con aire acondicionado, y que se ocupe de vecinos ancianos y mascotas.

Para aquellos que no tienen aire acondicionado, "centros de refrescado" han sido establecidos en edificios públicos en decenas de ciudades.

Los residentes de Filadelfia pudieran ver el mercurio llegar hasta 37 Celsius a mediados de semana, luego de disfrutar temperaturas moderadas en junio.

"Estamos hablando de casi 15 grados Fahrenheit (unos 10 centígrados) por encima de lo normal", dijo Kristin Kline, un meteorólogo del servicio meteorológico en Mount Holly, Nueva Jersey.

Normalmente, las máximas en Filadelfia en esta época del año son de alrededor de 28-29 centígrados.

El sofocante calor va a afectar también a Boston, donde se pronostica hasta 37 este jueves.

publicidad

En la ciudad de Nueva York, donde 1,1 millones de alumnos de escuelas públicas siguen en clases por otra semana, apenas 64% de las aulas tienen aire acondicionado.


Lugares de refresco

Las autoridades de la ciudad de Nueva York están tomando medidas para prevenir fatalidades, y tendrán abierto al público centros para refrescarse en diferentes puntos de los cinco condados.

“Debemos mantenernos alejados del sol, y si las personas necesitan un centro donde refrescarse pueden comunicarse con la línea 311”, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Las autoridades han instado a la comunidad, especialmente a los ancianos y menores de edad, que se protejan del sol, así como aquellos que sufren de enfermedades respiratorias que no practiquen ejercicio al aire libre y que se mantengan en un lugar fresco o con aire acondicionado.

Además han pedido a los neoyorquinos que se mantengan hidratados y que si necesitan agua pueden ir a los centros de distribución, denominados “Water on the Go”, ubicados en la ciudad.

Los médicos recomiendan comer frutas y verduras frescas con una gran cantidad de agua para ayudar a mantener la temperatura interna.

Por otra parte, y como medida de precaución, la empresa de electricidad de la ciudad redujo el voltaje en varios de los vecindarios y evitar que los equipos de electricidad colapsen.

La Agencia de Transporte Metropolitano (MTA) advirtió a los usuarios que se pueden registrar problemas en el sistema de transporte de trenes por el sobrecalentamiento de las líneas eléctricas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.