publicidad
.

Ola de calor sofoca a Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Ola de calor sofoca a Estados Unidos

Ola de calor sofoca a Estados Unidos

Por segundo día consecutivo el noreste de EU registra una intensa ola de calor, con temperaturas que en algunos estados marcan nuevos récords.

En Nueva York y Nueva Jersey la sensación térmica podría alcanzar los 100 grados Fahrenheit

Por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos registra una intensa ola de calor, con temperaturas que en algunos estados marcan nuevos récords y los expertos advierten que los termómetros podrían seguir subiendo.

Se trata de la primera ola de calor de la emprada de verano 2012 y los gobiernos locales están pidiendo a la población limitar el consumo de la energía eléctrica para evitar apagones.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos reportó que la zona triestatatal, conformada por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, padecerá temperaturas que sobrepasarán los 38 grados centígrados.

Se espera que este jueves se registren temperaturas que sobrepasen las registradas en 1988.

El miércoles se registró un nuevo récord de temperatura de 37 grados en Newark, rompiendo el antiguo de 36 grados establecido en 1953, reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Participe en el Foro de Noticias.

Lo habían advertido

En la víspera el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un calor récord para el inicio oficial de la estación, el solsticio de verano y el día más largo del año. Las temperaturas en el noreste del país superaron los 38 centígrados (100 Fahrenheit) en algunas partes, reportó The Associated Press.

publicidad

Se prevé que las temperaturas estén alrededor de 36 Celsius el miércoles y jueves en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston. La elevada humedad pudiera hacerlas sentir incluso más calientes.

Funcionarios de salud le advirtieron a la población que bebiese suficiente agua, se mantenga en la sombra y en lugares con aire acondicionado, y que se ocupe de vecinos ancianos y mascotas.

Para aquellos que no tienen aire acondicionado, "centros de refrescado" han sido establecidos en edificios públicos en decenas de ciudades.

Los residentes de Filadelfia pudieran ver el mercurio llegar hasta 37 Celsius a mediados de semana, luego de disfrutar temperaturas moderadas en junio.

"Estamos hablando de casi 15 grados Fahrenheit (unos 10 centígrados) por encima de lo normal", dijo Kristin Kline, un meteorólogo del servicio meteorológico en Mount Holly, Nueva Jersey.

Normalmente, las máximas en Filadelfia en esta época del año son de alrededor de 28-29 centígrados.

El sofocante calor va a afectar también a Boston, donde se pronostica hasta 37 este jueves.

En la ciudad de Nueva York, donde 1,1 millones de alumnos de escuelas públicas siguen en clases por otra semana, apenas 64% de las aulas tienen aire acondicionado.

Lugares de refresco

Las autoridades de la ciudad de Nueva York están tomando medidas para prevenir fatalidades, y tendrán abierto al público centros para refrescarse en diferentes puntos de los cinco condados.

publicidad

“Debemos mantenernos alejados del sol, y si las personas necesitan un centro donde refrescarse pueden comunicarse con la línea 311”, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Las autoridades han instado a la comunidad, especialmente a los ancianos y menores de edad, que se protejan del sol, así como aquellos que sufren de enfermedades respiratorias que no practiquen ejercicio al aire libre y que se mantengan en un lugar fresco o con aire acondicionado.

Además han pedido a los neoyorquinos que se mantengan hidratados y que si necesitan agua pueden ir a los centros de distribución, denominados “Water on the Go”, ubicados en la ciudad.

Los médicos recomiendan comer frutas y verduras frescas con una gran cantidad de agua para ayudar a mantener la temperatura interna.

Por otra parte, y como medida de precaución, la empresa de electricidad de la ciudad redujo el voltaje en varios de los vecindarios y evitar que los equipos de electricidad colapsen.

La Agencia de Transporte Metropolitano (MTA) advirtió a los usuarios que se pueden registrar problemas en el sistema de transporte de trenes por el sobrecalentamiento de las líneas eléctricas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Hoy se conocerá una nueva lista del Tri para compromisos en Memphis y Chicago
La gran novedad del Tri sería la inclusión del jugador de las Chivas, Alan Pulido.
Así les fue a los futbolistas latinos en la segunda jornada de la Champions
Jugadores mexicanos, colombianos, costarricenses, chilenos, argentinos, uruguayos y brasileños representaron al continente americano en Europa.
Gerardo Martino: "Dirigir a Messi es fácil porque hace todo absolutamente bien"
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Las futuras estrellas del Chelsea podrían ser de origen hispano
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...