publicidad
.

Ola de calor sofoca a Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Ola de calor sofoca a Estados Unidos

Ola de calor sofoca a Estados Unidos

Por segundo día consecutivo el noreste de EU registra una intensa ola de calor, con temperaturas que en algunos estados marcan nuevos récords.

En Nueva York y Nueva Jersey la sensación térmica podría alcanzar los 100 grados Fahrenheit

Por segundo día consecutivo el noreste de Estados Unidos registra una intensa ola de calor, con temperaturas que en algunos estados marcan nuevos récords y los expertos advierten que los termómetros podrían seguir subiendo.

Se trata de la primera ola de calor de la emprada de verano 2012 y los gobiernos locales están pidiendo a la población limitar el consumo de la energía eléctrica para evitar apagones.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos reportó que la zona triestatatal, conformada por Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, padecerá temperaturas que sobrepasarán los 38 grados centígrados.

Se espera que este jueves se registren temperaturas que sobrepasen las registradas en 1988.

El miércoles se registró un nuevo récord de temperatura de 37 grados en Newark, rompiendo el antiguo de 36 grados establecido en 1953, reportó la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Participe en el Foro de Noticias.

Lo habían advertido

En la víspera el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un calor récord para el inicio oficial de la estación, el solsticio de verano y el día más largo del año. Las temperaturas en el noreste del país superaron los 38 centígrados (100 Fahrenheit) en algunas partes, reportó The Associated Press.

publicidad

Se prevé que las temperaturas estén alrededor de 36 Celsius el miércoles y jueves en ciudades como Filadelfia, Nueva York y Boston. La elevada humedad pudiera hacerlas sentir incluso más calientes.

Funcionarios de salud le advirtieron a la población que bebiese suficiente agua, se mantenga en la sombra y en lugares con aire acondicionado, y que se ocupe de vecinos ancianos y mascotas.

Para aquellos que no tienen aire acondicionado, "centros de refrescado" han sido establecidos en edificios públicos en decenas de ciudades.

Los residentes de Filadelfia pudieran ver el mercurio llegar hasta 37 Celsius a mediados de semana, luego de disfrutar temperaturas moderadas en junio.

"Estamos hablando de casi 15 grados Fahrenheit (unos 10 centígrados) por encima de lo normal", dijo Kristin Kline, un meteorólogo del servicio meteorológico en Mount Holly, Nueva Jersey.

Normalmente, las máximas en Filadelfia en esta época del año son de alrededor de 28-29 centígrados.

El sofocante calor va a afectar también a Boston, donde se pronostica hasta 37 este jueves.

En la ciudad de Nueva York, donde 1,1 millones de alumnos de escuelas públicas siguen en clases por otra semana, apenas 64% de las aulas tienen aire acondicionado.

Lugares de refresco

Las autoridades de la ciudad de Nueva York están tomando medidas para prevenir fatalidades, y tendrán abierto al público centros para refrescarse en diferentes puntos de los cinco condados.

publicidad

“Debemos mantenernos alejados del sol, y si las personas necesitan un centro donde refrescarse pueden comunicarse con la línea 311”, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Las autoridades han instado a la comunidad, especialmente a los ancianos y menores de edad, que se protejan del sol, así como aquellos que sufren de enfermedades respiratorias que no practiquen ejercicio al aire libre y que se mantengan en un lugar fresco o con aire acondicionado.

Además han pedido a los neoyorquinos que se mantengan hidratados y que si necesitan agua pueden ir a los centros de distribución, denominados “Water on the Go”, ubicados en la ciudad.

Los médicos recomiendan comer frutas y verduras frescas con una gran cantidad de agua para ayudar a mantener la temperatura interna.

Por otra parte, y como medida de precaución, la empresa de electricidad de la ciudad redujo el voltaje en varios de los vecindarios y evitar que los equipos de electricidad colapsen.

La Agencia de Transporte Metropolitano (MTA) advirtió a los usuarios que se pueden registrar problemas en el sistema de transporte de trenes por el sobrecalentamiento de las líneas eléctricas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.