Oficial de policía de NY compró botas para indigente descalzo

Policía compró botas para indigente en NY

Le compró botas para todo tipo de clima

Un oficial de policía en Times Square se encontraba en horas de trabajo cuando encontró un indigente sin zapatos. Se alejó de él, pero no se trataba de un acto de indiferencia, sino todo lo contrario, pues minutos más tarde regresó con un par de botas para el hombre, informó The New York Times.


¿Has hecho alguna acción de este tipo? Opina en nuestros Foros.

¿Quién es el héroe?

El nombre del oficial es Lawrence DePrimo, quien se encontraba cubriendo un puesto de una operación de contraterrorismo cuando vio al indigente en la calle 42. 

Sin embargo, esta acción habría pasado desapercibida de no ser por una mujer de Arizona, Jennifer Foster, que se encontraba de vacaciones en Nueva York y presenció la escena.


"Justo cuando iba a acercarme, uno de sus oficiales se le acercó [al indigente] por detrás. El oficial le dijo, 'Tengo estas botas talla 12 para usted, son para todo tipo de clima'", relató Foster.

Esto ocurrió el 14 de noviembre y la imagen se subió a la página de Facebook del Departamento de Policía de Nueva York, acompañada de un texto que escribió Foster en relación al acto que presenció.

Foster explicó también que, al igual que el generoso oficial, ella pertenece a las fuerzas del orden en Arizona. Y reflexionó que "es importante para nosotros recordar la razón real por la que estamos en este trabajo. No lo he perdido el recordatorio que este oficial le dio a nuestra profesión con su acto de generosidad humana, tampoco la han perdido los otros oficiales con quienes he compartido esta historia".

Le sorprendió la atención recibida


La foto se volvió viral en poco tiempo. Para el miércoles 28 de noviembre había sido vista 1.6 millones de veces y había reunido un total de 275 mil "likes" y más de 16 mil comentarios.

Pero también surgieron una serie de dudas. Hubo usuarios que sugirieron que todo había sido actuado, señaló The New York Times. También se debatió si esta acción podía representar a la policía en su totalidad o si era algo excepcional. 

"Todavía maldigo a la policía en cualquier lugar", escribió un usuario en la página de Facebook, cuyo comentario publicó este diario neoyorkino. "Pero mis respetos para este oficial".

El oficial de 25 años vive con sus padres en Long Island. Forma parte de las filas de la policía desde 2010 y le sorprendió toda la atención recibida. 


The New York Times publicó la anécdota en palabras de DePrimo.

"Estaba helando afuera y se podían ver ampollas en los pies del hombre", dijo en entrevista. "Yo traía dos pares de calcetines y todavía tenía frío". Al hablar con el hombre DePrimo descubrió que calzaba del número 12. 

El oficial compró los zapatos en una tienda cercana. El gerente de la tienda, Jose Cano, dijo que los empleados se sorprendieron. "La mayoría de nosotros somos neoyorkinos y pasamos de largo ante ese tipo de cosas. Especialmente en este vecindario".

Se le hizo un descuento de empleado al oficial en la compra de las botas. DePrimo guarda el recibó de su compra para "recordar que algunas veces a la gente le va peor".


En relación al indigente, el oficial DePrimo dijo, "era el caballero más amable que había conocido" y agregó que la cara del hombre se iluminó cuando vio las botas. El oficial le ofreció una taza de café, pero "en cuanto el hombre tuvo las botas, él siguió su camino y yo regresé a mi puesto", publicó el New York Times.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.