publicidad

Ocho muertos y cinco desaparecidos en inundación en Utah

Ocho muertos y cinco desaparecidos en inundación en Utah

Después de intensas lluvias, una gran ola de agua alcanzó a dos vehículos llenos de gente, arrastrando a los autos y a sus ocupantes torrente abajo.

Inundaciones repentinas dejan al menos 8 muertos en Utah /Univision

Autoridades confirmaron la muerte de 16 personas por una serie de inundaciones repentinas que arrasaron localidades en la frontera entre Utah y Arizona.

En la noche del lunes, fuertes lluvias causaron una repentina inundación en torno a las 17:00 horas en Hildale, Utah . Una gran ola de agua alcanzó a dos vehículos llenos de gente, arrastrando a los autos y a sus ocupantes torrente abajo.

Un grupo de 13 niños y tres mujeres viajaba en los dos vehículos que fueron arrastrados varios cientos de metros por la riada. Doce fallecieron y uno continuaba desaparecido, informó el sargento Brock Bentley, de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, en Utah.

De ese grupo, tres niños sobrevivieron.

Y este martes, las persistentes lluvias también provocaron inundaciones súbitas en el parque nacional Zion, de Utah, causando la muerte de tres personas, dijeron funcionarios. Varias personas estaban desaparecidas.

Flash floods that hit southern Utah leave at least 16 dead in small town and in national park: http://t.co/5fByTbVA0d " The Associated Press (@AP) September 16, 2015

Dado que se pronostica más lluvia en Hildale, algunos hombres se posicionaron en ubicaciones elevadas a lo largo de la ruta, observando si más agua obligaría a suspender la búsqueda en la aislada comunidad que es la base de la secta polígama de Warren Jeffs.


Los habitantes la llamaron la peor inundación recordada por la comunidad. Los pueblos hermanos de Hildale, Utah, y Colorado City, Arizona, se ubican a unos 505 kilómetros (315 millas) al sur de Salt Lake City, al pie de pintorescos acantilados de roca. Fue en el cañón Maxwell de esta zona que fuertes lluvias provocaron torrentes que barrieron las calles de la comunidad.

publicidad

En la inundación registrada en Hildale, las mujeres y los niños estaban en dos autos distintos, una furgoneta y un todoterreno, en un camino de grava al norte de los pueblos, informó el subjefe de bomberos de esa localidad, Kevin Barlow. Aparentemente regresaban de un parque de la zona cuando llegaron las inundaciones, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por inundaciones repentinas tres horas antes que decía: "Muévete ahora a un lugar más elevado. Actúa rápidamente para proteger tu vida". Se desconoce si las víctimas estaban al tanto de la alerta.

Las riadas son comunes en la zona propensa a inundaciones repentinas, pero el volumen y ritmo de la lluvia del lunes fue un "incidente de cada 100 años", indicó Brian McInerney, hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Salt Lake City.

La búsqueda destensó de forma temporal la relación entre los seguidores de Jeffs y los que no son miembros de su secta pero aún viven ahí.

Más de cuatro años después de que Jeffs fuera condenado a cadena perpetua por agresión sexual a niñas menores de edad a las que consideraba sus esposas, la comunidad se dividió entre los leales que siguen viendo a Jeffs como víctima de persecución religiosa y los disidentes que aceptan los esfuerzos del gobierno por llevar la ciudad a la sociedad moderna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad