publicidad

Ocho muertos por tiroteo en Seal Beach, California

Ocho muertos por tiroteo en Seal Beach, California

Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas por una balacera en un salón de belleza.

Uno en estado crítico

LOS ANGELES - Ocho personas resultaron muertas y una permanece en estado crítico como resultado de un tiroteo en un local comercial del sur de la ciudad estadounidense de Los Angeles, informó este miércoles un portavoz policial.

Inicialmente la policía había reportado que el tiroteo, que tuvo lugar en una peluquería de la localidad de Seal Beach, había dejado seis muertos y tres heridos, pero dos de estos últimos murieron posteriormente, dijo Steve Bowles, del Departamento de Policía de Seal Beach.

Un sospechoso de raza blanca fue detenido en las cercanías.

"Al llegar al lugar encontramos seis muertos confirmados, junto con tres heridos graves que fueron trasladados a un hospital local", había dicho Bowles al canal KCAL9.

El sospechoso fue arrestado "sin incidentes" a menos de un kilómetro de la escena del tiroteo, agregó.

Un detenido

"Los agentes identificaron el vehículo mientras abandonaba el lugar", dijo Bowles a la emisora. "Lo siguieron e hicieron una detención en el tránsito, tomando al conductor bajo custodia".

El portavoz dijo que se hallaron múltiples armas en su vehículo, y agregó que el motivo del tiroteo aún no estaba claro, aunque el sospechoso se había mostrado cooperativo y no se resistió al arresto.

"No estamos seguros aún acerca de desde dónde disparó, si lo hizo desde la entrada contra gente que corría buscando refugio, si persiguió a alguna de las víctimas afuera del local, pero hubo víctimas en todos los rincones del salón", agregó Bowles.

publicidad

La polícía trabajaba este miércoles en base a hipótesis de que el agresor tuviera algún tipo de vínculos con la peluquería, pero carecía de indicios al respecto.

Se trata de la mayor matanza ocurrida en Seal Beach, una pequeña localidad de 25 mil personas al sur de Los Angeles

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad