publicidad
.

Obama ya se encuentra en Alemania, donde visitó un campo de concentració...

Obama ya se encuentra en Alemania, donde visitó un campo de concentración

Obama ya se encuentra en Alemania, donde visitó un campo de concentración

Obama visitó el ex campo de concentración de Buchenwald, donde su tío abuelo participó de la liberación en 1945.

Tío abuelo

DRESDE, Alemania - El presidente Barack Obama prometió este viernes en Alemania reactivar el proceso de paz en Oriente Medio, antes de reafirmar el compromiso histórico de su país con Israel, al efectuar una visita al ex campo de concentración nazi de Buchenwald.

La llegada de la comitiva a Alemania ocurre solo horas después del histórico discurso de Obama en El Cairo, donde se dirigió al mundo musulmán.

El presidente estadounidense Barack Obama continuó el viernes su ofensiva diplomática para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio, al destacar su apego a Israel durante una visita simbólica al campo de concentración de Buchenwald, en Alemania.

Los prisioneros de ese campo, donde murieron unas 56,000 personas, en su mayoría judíos, "no podrían adivinar cómo emergería del Holocausto la nación de Israel ni los lazos estrechos y durables entre esa nación y la mía", declaró el presidente estadounidense.

Obama depositó una rosa blanca en el memorial a las víctimas sobre una placa de metal gris donde están inscritas las nacionalidades de las víctimas, y que es conservada a 37° grados centígrados, la temperatura del cuerpo humano.

Siguiendo en Alemania la gira iniciada en Oriente Medio, donde el jueves en El Cairo denunció el sufrimiento del pueblo palestino, Obama pidió a árabes e israelíes hacer concesiones difíciles para lograr la paz.

publicidad

En Buchenwald, que visitó en compañía de sobrevivientes como el escritor y premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel, fustigó el discurso "ignorante y odioso" de los negacionistas e insistió en la amistad entre Estados Unidos y el Estado hebreo, países que mantienen "lazos estrechos y durables" con Israel.

"Incluso en nuestro tiempo, hay quienes afirman que el Holocausto nunca sucedió, en un rechazo de los hechos y la verdad que no tiene fundamento y es ignorante y odioso", declaró Obama.

El mandatario estadounidense pronunció un breve discurso al concluir la visita del ex campo de concentración en compañía de la canciller alemana Angela Merkel.

"Este lugar es el desmentido a esas ideas y nos recuerda que debemos enfrentar a quienes falsifican nuestra historia", dijo refiriéndose con claridad al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, que niega el Holocausto.

El presidente estadounidense subrayó también que es necesario estar siempre alerta "frente al avance del Mal en nuestra propia época" y rindió homenaje a Alemania, que es "una vibrante democracia y un aliado importante de América".

El presidente de Estados Unidos recordó a su tío abuelo, Charlie Payne, quien participó como soldado en la liberación de uno de los campos que dependían de Buchenwald en abril de 1945.

publicidad

Acto en Francia

Antes, en la ciudad de Dresde (200 km al este de Buchenwald), Obama retomó el hilo de su discurso en Oriente Medio, al indicar que "hemos creado un espacio, un clima para la reanudación de las negociaciones", pero, añadió, Estados Unidos no puede forzar a los adversarios a hacer la paz.

De los palestinos, Obama dijo esperar que cesen las "declaraciones que inciten al odio" hacia el Estado hebreo y se comprometan a garantizar la seguridad de sus fronteras.

De los árabes espera que estén dispuestos a establecer "intercambios comerciales y diplomáticos" con Israel, si ese país se compromete en el camino hacia la paz.

Y a Israel le pidió de nuevo el cese de la colonización judía en los territorios ocupados y recordó que el Estado hebreo se comprometió ya a ello, aunque reconoció las presiones políticas que llevan al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a no hacerlo.

Con la canciller Merkel, Obama reiteró que la solución del conflicto pasa por la creación de un Estado palestino al lado de Israel, fórmula que rechazada por Netanyahu.

Obama pasó la noche en Dresde, que fue arrasada por los bombardeos anglo-americanos con saldo de 35,000 muertos en febrero de 1945.

Visitó por la tarde al hospital militar estadounidense de Landstuhl, donde son atendidos soldados heridos en Afganistán e Irak y luego viajó a Francia, donde el sábado participará en las conmmemoraciones del 65º aniversario del desembarco aliado en Normandía el 6 de junio de 1944.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.