publicidad
.

Obama y Romney tendrán reunión privada en la Casa Blanca logo-noticias.c...

Obama y Romney tendrán reunión privada en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama recibirá el jueves a su otrora rival político Mitt Romney en un almuerzo privado en la Casa Blanca.

Obama prometió en su discurso de la victoria este mes hacer contacto con...
Obama prometió en su discurso de la victoria este mes hacer contacto con Romney después de su áspera campaña y tomar en cuenta las ideas de su rival republicano.

Obama tomará en cuenta ideas de Romney

El presidente Barack Obama recibirá el jueves a su otrora rival político Mitt Romney en un almuerzo privado en la Casa Blanca, su primera reunión desde las elecciones, informó The Associated Press.

¿Qué crees que resulte de este encuentro? Opina en nuestros Foros.

El portavoz de Obama, Jay Carney, dijo que el almuerzo tendrá lugar en el comedor privado presidencial, fuera del Despacho Oval, y que será cerrado para la prensa, reportó AFP.

Obama prometió en su discurso de la victoria este mes hacer contacto con Romney después de su áspera campaña y tomar en cuenta las ideas de su rival republicano.

Busca trabajar con Romney

"En las semanas venideras, buscaré sentarme con el gobernador Romney para conversar acerca de cómo podemos trabajar juntos para llevar adelante el país", dijo Obama en ese entonces.

publicidad

AP destacó que los asesores del presidente dijeron que Obama tomó contacto con el equipo de Romney poco antes del Día de Acción de Gracias para fijar fecha de la reunión. Los dos se reunirán en el comedor privado de la Casa Blanca y no se prevé una cobertura periodística.

"Hay ciertos aspectos en la carrera del gobernador Romney que podrían ser muy útiles", dijo Obama el 14 de noviembre. Añadió que Romney realizó un "trabajo excepcional" en la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en 2002, informó AFP.

Tras su derrota, el ex candidato republicano a la presidencia apenas ha hecho acto de presencia ante los medios de comunicación, aunque asistió a una multiconferencia con los donantes de su campaña en la que consideró que la victoria de Obama se debía a los "regalos" que hacía a los electores, reportó Efe.

Obama "se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas. (...) Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares", agregó entonces en referencia a la abultada deuda de EEUU Romney.

Entre ellas, mencionó que Obama "perdonó los intereses" de las deudas que acumulan los jóvenes universitarios y aseguró que "los anticonceptivos gratis fueron un gran regalo para las jóvenes mujeres universitarias".

publicidad

Pese a estos comentarios, el presidente estadounidense insistió en su propósito de encontrarse con el ex gobernador de Massachusetts para "intercambiar ideas".

¿Debate sobre reducción de impuestos?

AP reportó que gran parte de ese debate se centra en la expiración de las reducciones de impuestos aplicadas por George W. Bush. Obama y Romney manifestaron profundas divisiones durante la campaña electoral acerca de lo que cabía hacer. Romney quería extender las reducciones a todos, y Obama había prometido dejar ese beneficio sólo a las familias que ganasen menos de 250 mil dólares por año.

La Casa Blanca considera la victoria de Obama una señal de que los estadounidenses apoyan sus propuestas impositivas.

El encuentro entre Obama y Romney del jueves será probablemente su reunión privada más extensa hasta ahora. Los dos apenas mantuvieron unos pocos diálogos antes de las elecciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.