Obama y Romney se reunieron por primera vez tras elecciones

Obama y Romney almorzaron juntos

Felicitó a Obama

El derrotado candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney pasó más de una hora el jueves a la Casa Blanca para almorzar con el mandatario Barack Obama, comprobaron periodistas de la AFP.


¿Qué otros temas crees que deberían discutir? Opina en nuestros Foros.

Romney descendió de una 4x4 poco antes de las 12H30 (17H30 GMT) y se introdujo en la "West Wing", el ala oeste del edificio ejecutivo, en el corazón de Washington, según periodistas que lograron verlo a unos pocos metros de distancia. El derrotado candidato presidencial republicano partió poco después de las 13H45 locales sin hacer declaraciones.

El excandidato por el Partido Republicano felicitó al reelegido mandatario por "el éxito de su campaña y le deseó lo mejor para los próximos cuatro años", explicó la Casa Blanca en un comunicado, informó Efe.

Discutieron liderazgo de EEUU en el mundo


Este almuerzo, el primer encuentro entre ambos dirigentes luego del 22 de octubre, día del último debate previo a las elecciones del 6 de noviembre, se realizó en el comedor privado de Obama, cercano al Salón Oval, según había anunciado el miércoles el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney.

AFP recordó que el encuentro estuvo cerrado a la prensa, pero la Casa Blanca prometió dar cuenta de mismo posteriormente y una foto oficial.

En su discurso de victoria en Chicago Obama había manifestado su voluntad de reunirse con Romney.

El enfoque de la discusión fue "el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, y la importancia de mantener ese puesto de liderazgo en el futuro", aseguró la residencia oficial.


Ambos "se comprometieron a mantenerse en contacto, particularmente si surgen oportunidades en el futuro para trabajar juntos en intereses compartidos", dijo un comunicado de la Casa Blanca.

"Hay aspectos de la carrera de Romney como gobernador que podrían ser muy útiles", declaró el presidente el 14 de noviembre. "Romney realizó un trabajo excepcional", agregó.

El republicano, sin embargo, se mostró menos conciliador tras su amplia derrota. Durante una conferencia telefónica, Romney acusó a Obama de haber ganado gracias a los "regalos" que ofreció a cierto tipo de electores, en especial negros, hispanos y jóvenes.

La llegada de Romney a la Casa Blanca este jueves estuvo marcada por un incidente, cuando un hombre la emprendió contra el convoy del exgobernador de Massachusetts, según la policía que protege la residencia presidencial, que no pudo precisar los móviles de la agresión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.