publicidad

Obama y Rohaní hablaron hoy por primera vez sobre programa nuclear iraní

Obama y Rohaní hablaron hoy por primera vez sobre programa nuclear iraní

Barack Obama, telefoneó al presidente iraní, Hasán Rohaní, para hablar de "un acuerdo sobre el programa nuclear" del país islámico.

Habían intentado reunirse en Asamblea de la ONU

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al presidente iraní, Hasán Rohaní, para hablar de "un acuerdo sobre el programa nuclear" del país islámico, según anunció el mandatario en una comparecencia ante los medios.

Esta llamada teléfonica fue confirmada por diplomáticos estadounidenses.

¿Van a llegar a un acuerdo? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Este encuentro se da luego de que ambos presidentes no lograran un encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU, en la que ambos participaban, según la información de varios funcionarios estadounidenses.

La Casa Blanca había ofrecido celebrar "un encuentro" informal entre Obama y Rohaní en los márgenes de la Asamblea, pero los iraníes respondieron que esto era muy complicado.

Durante los últimos días las expectativas de un posible encuentro entre ambos mandatarios, había crecido como la espuma, sin embargo al final se confirmó que no habría reunión.

"Los iraníes tienen una dinámica interna que manejar y su relación con Estados Unidos es claramente bastante diferente de la que tienen con otros países occidentales", dijo un alto funcionario estadounidense a medios de comunicación.

Cuando Obama dio su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Obama le tendió una mano a Irán para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

publicidad

"Creo firmemente que hay que probar la vía diplomática", dijo Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad