publicidad
.

Obama y la reforma de salud: Con o sin republicanos logo-noticias.cd3dd2...

Obama y la reforma de salud: Con o sin republicanos

Obama y la reforma de salud: Con o sin republicanos

Obama prometió que el sistema de salud será reestructurado antes de fin de año, con o sin el apoyo republicano.

Promesa

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama prometió que el sistema de salud será reestructurado antes de fin de año y destacó que éste no necesariamente tiene que ser un esfuerzo bipartidista.Los comentarios del presidente reflejaron una percepción creciente entre los demócratas, quienes consideran que su única alternativa será sacar adelante, sólo con los votos de su partido, la legislación que impulsa la reforma del sistema de salud con la ampliación de la cobertura, tratando de controlar los costos médicos.

En el mejor de los casos, apenas un puñado de republicanos aprobaría el proyecto.

Al visitar Indiana, cuya economía ha sido profundamente afectada y donde anunció exoneraciones tributarias de $2,400 millones para crear automóviles eléctricos y decenas de miles de empleos, Obama también prometió un final exitoso para la ambiciosa reforma del seguro de salud que afirma estabilizará la salud fiscal del país.

"Les prometo que aprobaremos la reforma a fines de este año porque el pueblo estadounidense lo necesita", dijo enfáticamente el presidente.

Eso tomará algo de trabajo: los pasos para aprobar la legislación, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, se han tornado lentos por las discusiones de las políticas más controversiales.

Los líderes republicanos se oponen a la estrategia demócrata y dicen que el Congreso debería comenzar todo de nuevo.

publicidad

Pero en una entrevista después de su discurso, Obama indicó que no está empeñado a toda costa en un proyecto respaldado tanto por los republicanos como por los demócratas.

Señaló que se siente alentado con el hecho de que los republicanos estén negociando con los demócratas en el comité financiero del Senado, pero expresó impaciencia con la prolongación de las negociaciones que aún no han producido ninguna ley.

Que cooperen

"En algún momento de septiembre vamos a tener que hacer una evaluación" sobre si debemos seguir tratando de negociar con los republicanos, le dijo a MSNBC.

Obama agregó que él "preferiría que los republicanos cooperen con nosotros", pero que es más importante lograr concretar sus principales prioridades sobre el cuidado de salud.

Ello representa un cambio notable respecto del énfasis que Obama puso en el bipartidismo en marzo, cuando lanzó su campaña por una reforma de salud, durante una cumbre en la Casa Blanca.

El cambio en la postura del presidente se refleja también en los senadores demócratas.

"El plazo se agota", dijo el senador demócrata Jay Rockefeller. "No podemos terminar este año sin aprobar una gran reforma de salud. Es nuestro deber sagrado ante el pueblo estadounidense".

Rockefeller dijo que las negociaciones con los republicanos sólo han derivado en una iniciativa que se vuelve "más y más débil".

publicidad

"¿Todo se concentra en si tres republicanos cooperarán o no?", preguntó Rockefeller.

Los demócratas necesitarán 60 votos para superar las tácticas dilatorias y para aprobar una iniciativa en el Senado. Aunque hay 60 senadores demócratas, dos han estado ausentes por enfermedad y no todos apoyan la legislación que ha surgido hasta ahora.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016
Así se vivió el colorido de la afición en la Jornada 10 del Apertura 2016, con los seguidores a lo largo de los estadios de la Liga MX.
Celebran finales de la edición 49 de la liga CLASA
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
El mundo del deporte reacciona a la muerte de José Fernández
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
FIFA pone fin a su grupo contra racismo porque "cumplió sus objetivos"
El organismo internacional decidió tomar acciones en contra del racismo en general y en los estadios en el 2013.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.