publicidad
El presidente Barack Obama y Estados Unidos registraron una caída "significativa" de su popularidad a nivel internacional, en especial en México y China.

Obama y EU pierden popularidad en el mundo

Obama y EU pierden popularidad en el mundo

El presidente Barack Obama y Estados Unidos registraron una caída "significativa" de su popularidad a nivel internacional, en especial en México y China.

El presidente Barack Obama y Estados Unidos registraron una caída "signi...
El presidente Barack Obama y Estados Unidos registraron una caída "significativa" de su popularidad a nivel internacional, en especial en México y China.

Europa y Japón mantienen nivel de confianza en Obama

Washington D.C. - El presidente Barack Obama y Estados Unidos registraron una caída "significativa" de su popularidad a nivel internacional, especialmente en México y China, señaló un sondeo del Centro de Investigación Pew.

¿A qué crees que se deba esta caída en la popularidad de EU? Opina en nuestros Foros.

El Centro señaló que Europa y Japón mantienen un nivel de confianza en Obama, pero menor al existente en 2009, mientras que los países musulmanes siguen siendo críticos y Estados Unidos continúa siendo impopular en Egipto, Jordania, Turquía y Paquistán.

"El apoyo a Obama se ha desvanecido significativamente en China. Desde 2009 la confianza en el presidente estadounidense ha caído 24 puntos y a sus políticas en 30 puntos. Los mexicanos también se han desencantado con sus políticas y menos confían en él hoy", señaló.

publicidad

México y China con caída en nivel de confianza

China y México encabezan la mayor caída de la confianza en Obama en el mundo, con 24 y 13 puntos porcentuales respectivamente.

El sondeo muestra de hecho que México fue el país donde se registró el mayor descenso de la visión favorable hacia Estados Unidos como país, con 13 puntos de caída, seguido de 10 puntos menos en los países musulmanes y cuatro en China.

Sólo Japón y Rusia mostraron un incremento en la visión favorable de Estados Unidos, con un aumento de 13 y ocho puntos respectivamente en los últimos tres años.

En relación con la aprobación de la política exterior de Estados Unidos, la mayor caída se registró en China con 30 puntos porcentuales, seguido por Japón y los países musulmanes con 19% Rusia con 18% y México con 17%.

"La era de Obama ha coincidido con cambios mayores en las percepciones internacionales del poder de Estados Unidos, especialmente de su poder económico", señaló el Centro Pew.

"La crisis financiera global y el ascenso firme de China han llevado a muchos a declarar que China es el líder económico del mundo, y esta tendencia es especialmente fuerte entre algunos de los mayores aliados europeos de Estados Unidos", observó.

La encuesta destacó en ese sentido que muchos países muestran preocupación sobre la manera en que Estados Unidos usa su poder militar a nivel internacional.

publicidad

Apoyo considerable a reelección de Obama

A los ataques estadounidenses con las aeronaves no tripulados "Drones" se oponen un 90% de los griegos, 73% de los mexicanos 68% de los rusos, 55% de los chinos y 28% de los estadounidenses, entre otros.

Pero a pesar de la caída en la popularidad del presidente estadounidense y decepción hacia sus políticas, el Centro Pew sostuvo que aún existe a nivel internacional "considerable apoyo" a la reelección de Barack Obama.

Nueve de cada diez en Francia y Alemania apoyan un segundo mandato, seguidos de siete de cada diez en Gran Bretaña, España e Italia.

Asimismo la popularidad de la presidencia de Obama es mejor que la de su antecesor George W. Bush.

La principal mejora de la percepción de Estados Unidos en la era Obama comparada con la de Bush fue en los países europeos, como Francia, España y Alemania.

El sondeo fue conducido entre ciudadanos de 21 países entre el 17 de marzo y el 20 de abril.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad