publicidad
tornados oklahoma y Arkansas

Obama visitará zona devastada por tornados en Arkansas

Obama visitará zona devastada por tornados en Arkansas

Obama viajará el miércoles a Little Rock  para recorrer una de las zonas más afectadas por los tornados.

tornados oklahoma y Arkansas
tornados oklahoma y Arkansas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el miércoles a Little Rock, Arkansas, para recorrer una de las zonas más afectadas por los tornados que la semana pasada asolaron varios estados del sur y el medio oeste del país, informó la Casa Blanca.

publicidad

Más de 30 personas fallecieron a causa de un sistema de violentos tornados ocurridos en los estados de Arkansas, Oklahoma y Iowa que, a su paso, dejaron además viviendas arrasadas y cortes eléctricos generalizados.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Sólo en Arkansas perdieron la vida 16 personas y centenares de casas resultaron destrozadas.

Obama ha firmado ya la declaración de zona de desastre en varios de los condados afectados, lo que permite el desbloqueo de fondos federales, y durante su visita se reunirá con familiares de las víctimas y miembros de los equipos de rescate.

El mal tiempo sigue golpeando a EEUU /Univision

"Tenemos fondos para las labores de reconstrucción en camino pero hay más cosas que podemos hacer para ayudar a los ciudadanos de Arkansas. Estoy agradecido que el presidente venga a Arkansas y vea la devastación causada de primera mano", indicó el senador demócrata por el estado, Mark Pryor. 

Se tratará de la primera visita de Obama a Arkansas desde 2006, cuando aún era senador por Illinois, un estado donde ha perdido en las dos elecciones presidenciales de 2008 y 2012.

Cómo se forman los tornados y las repercusiones en los próximos días /Univision

La parada de Obama en Arkansas se producirá de camino a California, donde tiene previsto estar desde el miércoles hasta el viernes para asistir a varios eventos de recaudación de fondos para el partido demócrata.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad