Obama visitará Arabia Saudí con Irán y Siria en la agenda política

Obama visitará Arabia Saudí

EFE

El presidente tiene previsto llegar este viernes a Riad para reunirse con el rey saudí Abdalá bin Abelaziz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto llegar este viernes a Riad, donde mantendrá un encuentro con el rey saudí, Abdalá bin Abelaziz, en el que tratará de rebajar las tensiones surgidas por el acuerdo nuclear con Irán y el modo de abordar el conflicto sirio.

Las relaciones entre ambos países se han enfriado en los últimos meses, sobre todo después del pacto en materia nuclear alcanzado en noviembre pasado por Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania).


Opina sobre esta nota en nuestros foros

Con este acuerdo, Irán se comprometió a no proseguir con su programa nuclear durante seis meses, tiempo en el que continuarán las negociaciones para poder llegar a un acuerdo definitivo.

Leer: El Papa habló de la reforma migratoria con Obama

Arabia Saudí también ha criticado recientemente a Estados Unidos por su falta de firmeza en el conflicto sirio, sobre todo después de que decidiera no intervenir el verano pasado.


Es la segunda visita de Obama a la región

El viaje de Obama coincide además con una situación de crisis política abierta en el Golfo, concretamente entre Catar y el bloque formado por Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos, después de que estos retiraran este mes a sus embajadores de la capital catarí.

Fotos: Barack Obama quedó deslumbrado con el Coliseo de Roma

Los tres países tomaron esta medida al considerar que Catar ha intervenido en sus asuntos internos y que no ha respondido a sus demandas de "no respaldar a grupos que amenacen la estabilidad y seguridad" de los estados del Golfo, en alusión a los Hermanos Musulmanes.


Se trata de la segunda visita que realiza Obama a su aliado energético en el Golfo, después de haberlo hecho en 2009, en un contexto político y social completamente distinto, previo a las repercusiones regionales de los levantamientos populares de la llamada Primavera Árabe, principalmente los de Egipto y Siria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.