publicidad
.

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel logo-noticias.cd3...

Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de Buckingam, en Londres.

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de...
Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de Buckingam, en Londres.

Reunión con el Primer Ministro

LONDRES - El presidente Barack Obama fue recibido con gran pompa por la reina Isabel II este martes, en la primera jornada de su visita de Estado al Reino Unido que tuvo una nota de glamour añadido debido a un encuentro con los príncipes Guillermo y Catalina.

La soberana británica y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, acogieron al mandatario norteamericano y a la primera dama, Michelle, que lucía un veraniego vestido estampado verde claro y una torera fucsia, a su llegada al palacio de Buckingham, donde residirán durante esta visita destinada también a reafirmar la "relación especial" entre los dos países.

Los Obama, que dormirán en la lujosa suite "Belga" en la que Guillermo y Catalina pasaron su noche de bodas el pasado 29 de abril, pudieron felicitar personalmente a los recién casados durante un encuentro privado de 20 minutos, que será su única participación en esta visita.

publicidad

Una foto oficial difundida poco después muestra a Guillermo y a Catalina, muy bronceados tras su luna de miel en las Seychelles, hablando animadamente con el presidente y la primera dama, a pocas semanas de viajar a California.

Tras la ceremonia protocolaria en los jardines del palacio, donde Barack Obama, saludado con 41 salvas de cañón, pasó revista a la Guardia de Honor, la pareja presidencial debía mantener un almuerzo informal con sus anfitriones.

El presidente de Estados Unidos y su esposa mantienen una relación amistosa con la reina desde que se conocieron en abril de 2009, tres meses después de su llegada a la Casa Blanca, y fueron recibidos informalmente en julio de ese año en Buckingham Palace con sus dos hijas, Sasha y Malia.

"La familia real y los Obama se han intercambiado palabras muy cálidas", declaró un portavoz de palacio. "Hay una calidez genuina -y lo digo realmente- genuina entre las dos familias", agregó precisando que la Reina había estado personalmente implicada en la preparación de la visita.

Los Obama tuvieron que adelantar su partida de Irlanda a última hora del lunes para evitar la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia que se acercaba al norte de las islas británicas, y pasaron la primera noche en la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres.

Antes de salir, Obama se declaró "destrozado" por la devastación provocada por los tornados en Estados Unidos, que dejaron más de 100 muertos, y anunció que visitará el domingo la zona más siniestrada, en Joplin, Missouri.

publicidad

La primera jornada de la visita, esencialmente protocolaria, incluía también una visita a la abadía de Westminster, donde el presidente norteamericano depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, y un banquete ofrecido por la Reina con 170 invitados.

El resto de la estancia será más política, y estará dominada por conversaciones entre Obama y el primer ministro británico David Cameron en Downing Street el miércoles, víspera de la apertura de la cumbre del G8 que se celebrará en la localidad francesa de Deauville.

Los dos países tienen desde hace décadas vínculos privilegiados, pero los primeros pasos de la administración Obama, que prefirió mirar hacia el Pacífico que al Viejo Continente, hicieron temer por la llamada "relación especial".

En una tribuna publicada este martes en el diario The Times, Obama y Cameron defendieron esta relación rebautizada "esencial para nosotros y para el mundo".

Ambos alentaron también al mundo árabe a movilizarse contra los regímenes autoritarios y represivos, y se comprometieron a respaldar sus aspiraciones democráticas.

"No nos mantendremos al margen mientras sus aspiraciones son aplastadas bajo una lluvia de bombas, balas y fuego de mortero. Somos reacios a utilizar la fuerza, pero cuando nuestros intereses y valores se juntan, sabemos que tenemos una responsabilidad para actuar", declararon.

publicidad

"Respaldaremos a los que quieren iluminar la oscuridad, a los que buscan la libertad en lugar de represión y a los que colocan los fundamentos de la democracia", agregaron en su tribuna que marca el tono de sus discusiones.

Tras disfrutar de una barbacoa ofrecida por el primer ministro, Obama dirigirá el miércoles a las dos cámaras del parlamento de Westminster, un honor que sólo tuvieron antes de él el presidente francés Charles de Gaulle, el mandatario sudafricano Nelson Mandela y el papa Benedicto XVI.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
Zinedine Zidane: "James se va a quedar"
El técnico del Real Madrid, elogió los minutos que tuvo el colombiano James Rodríguez en la victoria ante el Celta de Vigo.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.