publicidad
.

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel logo-noticias.cd3...

Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de Buckingam, en Londres.

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de...
Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de Buckingam, en Londres.

Reunión con el Primer Ministro

LONDRES - El presidente Barack Obama fue recibido con gran pompa por la reina Isabel II este martes, en la primera jornada de su visita de Estado al Reino Unido que tuvo una nota de glamour añadido debido a un encuentro con los príncipes Guillermo y Catalina.

La soberana británica y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, acogieron al mandatario norteamericano y a la primera dama, Michelle, que lucía un veraniego vestido estampado verde claro y una torera fucsia, a su llegada al palacio de Buckingham, donde residirán durante esta visita destinada también a reafirmar la "relación especial" entre los dos países.

Los Obama, que dormirán en la lujosa suite "Belga" en la que Guillermo y Catalina pasaron su noche de bodas el pasado 29 de abril, pudieron felicitar personalmente a los recién casados durante un encuentro privado de 20 minutos, que será su única participación en esta visita.

publicidad

Una foto oficial difundida poco después muestra a Guillermo y a Catalina, muy bronceados tras su luna de miel en las Seychelles, hablando animadamente con el presidente y la primera dama, a pocas semanas de viajar a California.

Tras la ceremonia protocolaria en los jardines del palacio, donde Barack Obama, saludado con 41 salvas de cañón, pasó revista a la Guardia de Honor, la pareja presidencial debía mantener un almuerzo informal con sus anfitriones.

El presidente de Estados Unidos y su esposa mantienen una relación amistosa con la reina desde que se conocieron en abril de 2009, tres meses después de su llegada a la Casa Blanca, y fueron recibidos informalmente en julio de ese año en Buckingham Palace con sus dos hijas, Sasha y Malia.

"La familia real y los Obama se han intercambiado palabras muy cálidas", declaró un portavoz de palacio. "Hay una calidez genuina -y lo digo realmente- genuina entre las dos familias", agregó precisando que la Reina había estado personalmente implicada en la preparación de la visita.

Los Obama tuvieron que adelantar su partida de Irlanda a última hora del lunes para evitar la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia que se acercaba al norte de las islas británicas, y pasaron la primera noche en la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres.

Antes de salir, Obama se declaró "destrozado" por la devastación provocada por los tornados en Estados Unidos, que dejaron más de 100 muertos, y anunció que visitará el domingo la zona más siniestrada, en Joplin, Missouri.

publicidad

La primera jornada de la visita, esencialmente protocolaria, incluía también una visita a la abadía de Westminster, donde el presidente norteamericano depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, y un banquete ofrecido por la Reina con 170 invitados.

El resto de la estancia será más política, y estará dominada por conversaciones entre Obama y el primer ministro británico David Cameron en Downing Street el miércoles, víspera de la apertura de la cumbre del G8 que se celebrará en la localidad francesa de Deauville.

Los dos países tienen desde hace décadas vínculos privilegiados, pero los primeros pasos de la administración Obama, que prefirió mirar hacia el Pacífico que al Viejo Continente, hicieron temer por la llamada "relación especial".

En una tribuna publicada este martes en el diario The Times, Obama y Cameron defendieron esta relación rebautizada "esencial para nosotros y para el mundo".

Ambos alentaron también al mundo árabe a movilizarse contra los regímenes autoritarios y represivos, y se comprometieron a respaldar sus aspiraciones democráticas.

"No nos mantendremos al margen mientras sus aspiraciones son aplastadas bajo una lluvia de bombas, balas y fuego de mortero. Somos reacios a utilizar la fuerza, pero cuando nuestros intereses y valores se juntan, sabemos que tenemos una responsabilidad para actuar", declararon.

publicidad

"Respaldaremos a los que quieren iluminar la oscuridad, a los que buscan la libertad en lugar de represión y a los que colocan los fundamentos de la democracia", agregaron en su tribuna que marca el tono de sus discusiones.

Tras disfrutar de una barbacoa ofrecida por el primer ministro, Obama dirigirá el miércoles a las dos cámaras del parlamento de Westminster, un honor que sólo tuvieron antes de él el presidente francés Charles de Gaulle, el mandatario sudafricano Nelson Mandela y el papa Benedicto XVI.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson regresa al entrenamiento de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.