publicidad
.

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel logo-noticias.svg

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama visita Londres, donde lo recibió la Reina Isabel

Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de...
Obama y la Reina Isabel recorrieron una muestra de arte en el Palacio de Buckingam, en Londres.

Reunión con el Primer Ministro

publicidad

LONDRES - El presidente Barack Obama fue recibido con gran pompa por la reina Isabel II este martes, en la primera jornada de su visita de Estado al Reino Unido que tuvo una nota de glamour añadido debido a un encuentro con los príncipes Guillermo y Catalina.


La soberana británica y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, acogieron al mandatario norteamericano y a la primera dama, Michelle, que lucía un veraniego vestido estampado verde claro y una torera fucsia, a su llegada al palacio de Buckingham, donde residirán durante esta visita destinada también a reafirmar la "relación especial" entre los dos países.

Los Obama, que dormirán en la lujosa suite "Belga" en la que Guillermo y Catalina pasaron su noche de bodas el pasado 29 de abril, pudieron felicitar personalmente a los recién casados durante un encuentro privado de 20 minutos, que será su única participación en esta visita.

Una foto oficial difundida poco después muestra a Guillermo y a Catalina, muy bronceados tras su luna de miel en las Seychelles, hablando animadamente con el presidente y la primera dama, a pocas semanas de viajar a California.

Tras la ceremonia protocolaria en los jardines del palacio, donde Barack Obama, saludado con 41 salvas de cañón, pasó revista a la Guardia de Honor, la pareja presidencial debía mantener un almuerzo informal con sus anfitriones.

El presidente de Estados Unidos y su esposa mantienen una relación amistosa con la reina desde que se conocieron en abril de 2009, tres meses después de su llegada a la Casa Blanca, y fueron recibidos informalmente en julio de ese año en Buckingham Palace con sus dos hijas, Sasha y Malia.

"La familia real y los Obama se han intercambiado palabras muy cálidas", declaró un portavoz de palacio. "Hay una calidez genuina -y lo digo realmente- genuina entre las dos familias", agregó precisando que la Reina había estado personalmente implicada en la preparación de la visita.

Los Obama tuvieron que adelantar su partida de Irlanda a última hora del lunes para evitar la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia que se acercaba al norte de las islas británicas, y pasaron la primera noche en la residencia del embajador de Estados Unidos en Londres.

Antes de salir, Obama se declaró "destrozado" por la devastación provocada por los tornados en Estados Unidos, que dejaron más de 100 muertos, y anunció que visitará el domingo la zona más siniestrada, en Joplin, Missouri.

La primera jornada de la visita, esencialmente protocolaria, incluía también una visita a la abadía de Westminster, donde el presidente norteamericano depositará una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, y un banquete ofrecido por la Reina con 170 invitados.

El resto de la estancia será más política, y estará dominada por conversaciones entre Obama y el primer ministro británico David Cameron en Downing Street el miércoles, víspera de la apertura de la cumbre del G8 que se celebrará en la localidad francesa de Deauville.

Los dos países tienen desde hace décadas vínculos privilegiados, pero los primeros pasos de la administración Obama, que prefirió mirar hacia el Pacífico que al Viejo Continente, hicieron temer por la llamada "relación especial".

En una tribuna publicada este martes en el diario The Times, Obama y Cameron defendieron esta relación rebautizada "esencial para nosotros y para el mundo".

Ambos alentaron también al mundo árabe a movilizarse contra los regímenes autoritarios y represivos, y se comprometieron a respaldar sus aspiraciones democráticas.

"No nos mantendremos al margen mientras sus aspiraciones son aplastadas bajo una lluvia de bombas, balas y fuego de mortero. Somos reacios a utilizar la fuerza, pero cuando nuestros intereses y valores se juntan, sabemos que tenemos una responsabilidad para actuar", declararon.

publicidad

"Respaldaremos a los que quieren iluminar la oscuridad, a los que buscan la libertad en lugar de represión y a los que colocan los fundamentos de la democracia", agregaron en su tribuna que marca el tono de sus discusiones.


Tras disfrutar de una barbacoa ofrecida por el primer ministro, Obama dirigirá el miércoles a las dos cámaras del parlamento de Westminster, un honor que sólo tuvieron antes de él el presidente francés Charles de Gaulle, el mandatario sudafricano Nelson Mandela y el papa Benedicto XVI.

publicidad
Artículos Relacionados
Tarjetas de Mamas Day 2016
06 may, 2016 | 06:35 PM
Tarjetas de Mamas Day 2016
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Felo Ramírez, la voz en español detrás de los Marlins
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Jesús Corona considera que Tigres es el obligado ante Cruz Azul
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!