publicidad
Barack Obama

Obama viajará a Oregon, se reunirá con familiares de víctimas de la masacre

Obama viajará a Oregon, se reunirá con familiares de víctimas de la masacre

El tiroteo ocurrido en un colegio comunitario en Roseburg dejó nueve personas muertas el jueves pasado.

Barack Obama
Barack Obama

El presidente Barack Obama viajará este viernes a Roseburg, en el estado de Oregon, para reunirse en privado con familiares de las víctimas de la masacre que sacudió la semana pasada a un colegio comunitario, dijo la Casa Blanca este lunes.

El jueves pasado, Chris Harper Mercer abrió fuego en el Umpqua Community College, dejando nueve personas muertas, en la más reciente masacre que golpea a una institución educativa en Estados Unidos. Harper Mercer se suicidó en el lugar durante un intercambio de disparos con la policía.

Lea: Tiroteo deja nueve muertos en una universidad en Oregon.

Horas después de la matanza, Obama habló al país visiblemente frustrado para criticar a los que se oponen a una legislación sobre la venta de armas y pidió a los estadounidenses que voten por aquellos políticos que respalden "medidas razonables" para controlar estas ventas.

publicidad

“Esta es una decisión política que tomamos, permitir que esto pase en Estados Unidos cada ciertos meses. Todos debemos responder a las familias que perdieron a sus seres queridos por nuestra inacción", dijo Obama el jueves pasado.

"Espero y rezo para no tener que salir nuevamente a ofrecer mis condolencias a familias. Pero, teniendo en cuenta mi experiencia como presidente, no puedo garantizarlo, y es terrible decirlo”, acotó.

La Casa Blanca no brindó detalles sobre los planes del presidente en Roseburg.

Obama ya tenía previsto un viaje de cuatro días a la Costa Oeste del país, incluyendo paradas en Seattle, San Francisco y Los Angeles, dijo The New York Times.

Atacante, molesto por no tener novia

Por su parte, de acuerdo con funcionarios, Harper Mercer despotricó por no tener novia en un manifiesto que dejó para las autoridades antes de suicidarse.

El funcionario dijo que, en un documento que fue recuperado la semana pasada, el joven de 26 años también se quejó de que las personas que lo rodeaban creían que él estaba loco.

Escribió algo como: "Otras personas piensan que estoy loco, pero no lo estoy. Yo soy el cuerdo", de acuerdo con el informante.

La fuente indicó que la madre de Harper Mercer ha dicho a los investigadores que su hijo tenía algunos problemas mentales.

El manifiesto tiene unas dos páginas de extensión.

publicidad

Este lunes, los estudiantes y el personal regresaron al colegio comunitario en Roseburg para recibir asesoría. Las clases serán reanudadas en su totalidad la próxima semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad