Obama: no más abuso sexual contra las mujeres
Siguiente
Obama: no más abuso sexual contra las mujeres

Se calcula que una de cada cinco mujeres es víctima

El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo un llamamiento el sábado para que se acabe de inmediato con "el crimen, el ultraje" de la violencia sexual en las Fuerzas Armadas y en los campus universitarios.


Se calcula que una de cada cinco mujeres es objeto de abusos sexuales en la universidad en Estados Unidos, indicó la Casa Blanca, algo que Obama -padre de dos hijas- calificó como "totalmente inaceptable" y "una prioridad para mí", informó la Agencia France Press.

¿Qué medidas hacen falta para que se acabe con la violencia sexual en el mundo? Opina en nuestros Foros.

"El abuso sexual es una afrenta a nuestra decencia y humanidad. Y es algo que atañe a todos. La salvaguarda de aquellos que amamos más: nuestras madres, nuestras esposas, nuestras hijas y nuestros hijos", dijo Obama en su discurso semanal.

En las fuerzas armadas


"Vamos a continuar combatiendo el abuso sexual en nuestras Fuerzas Armadas, porque cuando un miembro de nuestro ejército es atacado por la propia gente en la que él o ella cree y con la que trabajan, es una injusticia que nadie que se presenta voluntario para proteger nuestro país debería sufrir", agregó.

Según un informe del Pentágono, en 2012 se registraron 3,374 casos de abusos sexuales, un seis por ciento más que el año anterior.

Maestro sentenciado por abuso sexual

Obama dijo que la creación de un grupo de trabajo de la Casa Blanca es parte de este refuerzo en el esfuerzo para proteger a las mujeres jóvenes en la universidad, pero subrayó que es algo que, "realmente, nos atañe a todos nosotros".


"Tenemos que enseñar a los jóvenes -hombres y mujeres- a ser lo suficientemente valientes para dar un paso al frente y ayudar a acabar con estos delitos. Especialmente tenemos que enseñar a los hombres jóvenes a mostrar a las mujeres el respeto que se merecen", subrayó.

"Quiero que cada hombre joven en Estados Unidos sepa que los auténticos hombres no hacen daño a las mujeres", dijo el mandatario, que dirigió un mensaje a las víctimas.

"Necesitamos continuar diciendo a cualquiera que haya sido atacado: no estás solo. Estamos contigo. Estoy contigo".

Efe precisa que la Casa Blanca creará un grupo de trabajo para proteger a los estudiantes de las agresiones sexuales, después de revelar que la gran mayoría de los 22 millones de mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales en EEUU conocía a su agresor y solo el 12 % denunció los hechos.


"Aquellos que somos padres tenemos la obligación especial de asegurarnos de que todos los jóvenes entienden que ser un hombre significa reconocer la violencia de género y aborrecerla, y de que entienden que deben hacer lo que puedan para combatirla", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.