publicidad

Obama: tengo la autoridad para tomar acción contra ISIS

Obama: tengo la autoridad para tomar acción contra ISIS

El mandatario estadounidense dijo que no necesita de la aprobación del Congreso para delinear su táctica contra ISIS.

Expectativa por discurso del presidente Obama sobre la estrategia contra ISIS /Univision

El presidente Barack Obama dijo a los líderes del Congreso que tiene la autoridad necesaria para tomar acciones contra los militantes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). La Casa Blanca anunció que el mandatario estadounidense delineará su táctica la noche del miércoles.

Obama habló de sus planes con los líderes del Congreso. Tras la reunión, el presidente dijo que aún es bien recibida la acción del Congreso para "ayudar al esfuerzo global" y demostrar que EEUU se unió para derrotar la amenaza del Estado Islámico.

Hasta ahora no ha habido consenso en el Congreso sobre si Obama debería buscar la aprobación del Congreso para sus planes, pero algunos legisladores entrevistados por The Associated Press sugirieron que es poco probable que le den su voto.

Este miércoles, a las 9:00 pm hora del Este, UnivisionNoticias.com transmitirá en vivo el discurso donde Obama delineará las acciones que se implementarán contra ISIS.

Barack Obama traza plan de acción contra el grupo terrorista ISIS /Univision

La estrategia de Obama incluye el financiamiento de los esfuerzos contraterroristas, entrenar y equipar a elementos de la oposición siria, así como ataques aéreos de mayor alcance contra objetivos en Irak y posiblemente Siria.

La Fuerza Aérea estadounidense volvió a bombardear esta semana posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico cerca de la estratégica presa de Hadiza, unas instalaciones que podrían permitir a los terroristas suníes inundar localidades a lo largo del río Éufrates.

El Mando Central estadounidenses indicó en un comunicado que los ataques se llevaron a cabo con cazas y aviones no tripulados con el objetivo de apoyar los avances de las Fuerzas Armadas iraquíes y milicias tribales suníes contra ISIS.

Obama quiere aumentar los bombardeos aéreos a ISIS en Irak y Siria /Univision

En cinco ataques aéreos ayer y hoy, Estados Unidos consiguió neutralizar doce vehículos del Estado Islámico, ocho de ellos armados y, de estos, dos dotados con artillería antiaérea.

Estados Unidos ha bombardeado los alrededores de la presa de Hadiza, la segunda más grande del país, desde el sábado para evitar que caiga en manos de los yihadistas suníes, que podría utilizarla para inundar localidades río abajo y controlar una importante fuente de electricidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad