publicidad
President Barack Obama (Pete Souza/Official White House Photo).

Obama, sonriente y lleno de canas en nuevo retrato oficial

Obama, sonriente y lleno de canas en nuevo retrato oficial

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aparece sonriente y con el pelo lleno de canas en el nuevo retrato oficial divulgado hoy por la Casa Blanca.

President Barack Obama (Pete Souza/Official White House Photo).
President Barack Obama (Pete Souza/Official White House Photo).

Washington - El presidente de EE.UU., Barack Obama, aparece sonriente y con el pelo lleno de canas en el nuevo retrato oficial divulgado hoy por la Casa Blanca, a dos días de que asuma oficialmente su segundo mandato para gobernar hasta enero de 2017.

¿Estarás al pendiente de los festejos de la toma de posesión? Opina

En la imagen se ve a Obama de pie, con los brazos cruzados, delante de su escritorio en el Despacho Oval.

El retrato fue realizado por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, el pasado 6 de diciembre.

Además, se trata del primer retrato presidencial hecho con una cámara digital, de acuerdo con la Casa Blanca.

La amplia sonrisa de Obama contrasta con el retrato realizado en 2009, antes de su primera investidura presidencial y en el que aparecía con una expresión mucho más solemne.

publicidad

De acuerdo a EFE, el nuevo retrato será colocado en los edificios federales de todo el país, como marca la tradición.

Listo para la juramentación

Obama jurará su cargo para iniciar un segundo mandato este domingo con una Biblia de la familia de su mujer, Michelle, en una breve ceremonia en la Casa Blanca que precederá a la investidura pública del lunes.

De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente el 20 de enero (domingo), pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se trasladaron al 21 enero (lunes).

Su campaña se transformará en "Organizing For Action"

De acuerdo a la agencia EFE, la campaña con la que Barack Obama logró la reelección se transformará en una organización sin ánimo de lucro que abogará a favor de las políticas del presidente, en una iniciativa sin precedentes en el país.

Después de meses debatiendo qué hacer con su aparato de campaña, que recopiló una de las bases de datos de votantes más sofisticadas de la historia, el equipo del mandatario ha decidido convertirla en el grupo "Organizing For Action", según informó hoy el mandatario en un comunicado enviado a simpatizantes.

"Organizing For Action seguirá los pasos de la campaña que ustedes construyeron y será una fuerza sin parangón en la política estadounidense", aseguró Obama.

publicidad

Se espera que la organización sirva al Gobierno de Obama para generar apoyo popular a sus iniciativas en materia de control de armas o inmigración, dos prioridades del segundo mandato que prometen generar arduos debates en el Congreso.

Según Obama, el grupo "trabajará para convertir nuestros valores compartidos en acción legislativa y dará poder a la próxima generación de líderes".

"Vamos a seguir hablando sobre por qué necesitamos hacer ahora cosas como la reforma migratoria, la independencia energética, las cosas que unen a los estadounidenses", dijo Messina a la cadena ABC.

A sus 51 años, el presidente tiene hoy una popularidad del 53 %, según un promedio de las últimas encuestas elaborado por la cadena CNN.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad