publicidad
.

Obama se ríe de sí mismo y bromea en la cena de corresponsales logo-noti...

Obama se ríe de sí mismo y bromea en la cena de corresponsales

El presidente de EEUU se burló de sí mismo, de sus oponentes políticos y de los medios de comunicación en la cena anual de corresponsales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Se imaginó con flequillo, como Michelle

Barack Obama se burló de sí mismo, de sus oponentes políticos y de los medios de comunicación en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca, un evento en que los presidentes de Estados Unidos suelen usar para lanzar duros 'jabs' a sus adversarios.

Bromeando con su reelección, Obama señaló que esta le ha dado la oportunidad de llevar a cabo una agenda más radical, aunque él haya envejecido en el trabajo.

¿Qué opinas de las bromas del presidente de EEUU en la cena de corresponsales? Participa en nuestros Foros.

"En estos días me miro en el espejo y tengo que admitir que ya no soy el socialista, musulmán, joven y fornido que solía ser", dijo en referencia a algunos de los atributos que la franja conservadora más radical solía usar en su contra, detalló la Agencia France Press.

publicidad

Luego mostró un montaje de imágenes que lo muestran con un corte de pelo con flequillo, como el que utilizó su esposa Michelle el día que se inició su segundo periodo.

Otros blancos de las bromas de Obama fueron el multimillonario Sheldon Adelson, quien gastó una fortuna para respaldar a Mitt Romney y otros candidatos republicanos en la carrera por la presidencia el año pasado; las tres principales cadenas de noticias por cable, y varios congresistas republicanos, apunta la AFP.

'Errores de novato'

Pese a la experiencia, Obama admitió que aún comete "errores de novato" y le sorprenden muchas noticias, como la reciente "controversia sobre el viaje de Jay-Z" y su esposa Beyoncé a Cuba, y los rumores sobre si fue autorizado o no por la Casa Blanca, indica por su parte Efe.

"Es increíble. ¿Tengo 99 problemas y ese tal Jay-Z es uno?", dijo.

Tres días después de visitar Dallas (Texas) para la inauguración de la Biblioteca Presidencial George W. Bush, donde alabó los puntos fuertes de la gestión de su predecesor, Obama no dudó en volver a las críticas.

Tras asegurar que ya está pensando en crear su propia biblioteca presidencial, mostró una foto en la que el edificio en su honor aparecía al lado del dedicado al legado de Bush, con un cartel señalándolo que reza "Culpa suya".

Indicó además que le gustaría edificar la biblioteca en el lugar donde nació, pero ha decidido que es "mejor hacerlo en Estados Unidos", en alusión a los críticos que sostienen que no nació en territorio norteamericano.

publicidad

Recordó sus intentos de acercarse a los republicanos, y les aconsejó que, ahora que han reconocido que tienen un problema con las minorías, le tomen a él, en calidad de afroamericano, "como un ensayo" para el resto de la población, y le hagan más caso.

"Hace unos días me llevé a los senadores republicanos de cena. No fue fácil. Propuse un brindis y (la idea) no pasó del (debate en el) comité", bromeó.

Fue también muy ácido con los medios de comunicación, especialmente con la cadena CNN, que sufrió un revés durante su cobertura de los ataques de Boston al informar erróneamente del arresto de un sospechoso.

"Admiro el compromiso de CNN de cubrir todos los lados de la noticia, por si acaso resulta que uno de ellos es preciso", apuntó.

Tono serio

Al final del discurso, el mandatario cambió el tono para recordar los "días duros" que están pasando muchas familias en Boston y en West (Texas), donde una explosión en una planta de fertilizantes dejó 14 muertos y más de 200 heridos el pasado 18 de abril, indica Efe.

Pidió a funcionarios, periodistas y al resto de estadounidenses que aprendan de los equipos de rescate en esos dos sucesos para "hacer mejor sus trabajos, apuntar más alto" en nombre de todos los que perdieron la vida la semana pasada.

La AFP apunta que Obama elogió el papel de los medios de comunicación así como los servicios de socorro durante el reciente atentado en la maratón de Boston y la cobertura de la mortal explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas.

publicidad

La cena anual de los periodistas, que reúne a unas tres mil personas en un salón de un hotel de Washington, se ha convertido en un evento de máxima relevancia en la capital estadounidense, una ciudad que no suele ser propensa a las frivolidades de farándula.

En los últimos años, que solía ser un evento en que periodistas, editores y directivos corporativos podían compartir con altos funcionarios del gobierno, se ha transformado en un espectáculo lleno de celebridades.

Entre las estrellas avistadas este año estaba el rapero surcoreano Psy; la cantante Barbra Streisand; los actores Bradley Cooper, Michael J. Fox, Kevin Spacey y Michael Douglas, y los directores de cine Steven Spielberg y George Lucas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.