publicidad
.

Obama se ríe de sí mismo y bromea en la cena de corresponsales logo-noti...

Obama se ríe de sí mismo y bromea en la cena de corresponsales

El presidente de EEUU se burló de sí mismo, de sus oponentes políticos y de los medios de comunicación en la cena anual de corresponsales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Se imaginó con flequillo, como Michelle

publicidad

Barack Obama se burló de sí mismo, de sus oponentes políticos y de los medios de comunicación en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca, un evento en que los presidentes de Estados Unidos suelen usar para lanzar duros 'jabs' a sus adversarios.


Bromeando con su reelección, Obama señaló que esta le ha dado la oportunidad de llevar a cabo una agenda más radical, aunque él haya envejecido en el trabajo.

¿Qué opinas de las bromas del presidente de EEUU en la cena de corresponsales? Participa en nuestros Foros.

"En estos días me miro en el espejo y tengo que admitir que ya no soy el socialista, musulmán, joven y fornido que solía ser", dijo en referencia a algunos de los atributos que la franja conservadora más radical solía usar en su contra, detalló la Agencia France Press.

Luego mostró un montaje de imágenes que lo muestran con un corte de pelo con flequillo, como el que utilizó su esposa Michelle el día que se inició su segundo periodo.

Otros blancos de las bromas de Obama fueron el multimillonario Sheldon Adelson, quien gastó una fortuna para respaldar a Mitt Romney y otros candidatos republicanos en la carrera por la presidencia el año pasado; las tres principales cadenas de noticias por cable, y varios congresistas republicanos, apunta la AFP.

'Errores de novato'

Pese a la experiencia, Obama admitió que aún comete "errores de novato" y le sorprenden muchas noticias, como la reciente "controversia sobre el viaje de Jay-Z" y su esposa Beyoncé a Cuba, y los rumores sobre si fue autorizado o no por la Casa Blanca, indica por su parte Efe.

"Es increíble. ¿Tengo 99 problemas y ese tal Jay-Z es uno?", dijo.

Tres días después de visitar Dallas (Texas) para la inauguración de la Biblioteca Presidencial George W. Bush, donde alabó los puntos fuertes de la gestión de su predecesor, Obama no dudó en volver a las críticas.

Tras asegurar que ya está pensando en crear su propia biblioteca presidencial, mostró una foto en la que el edificio en su honor aparecía al lado del dedicado al legado de Bush, con un cartel señalándolo que reza "Culpa suya".

Indicó además que le gustaría edificar la biblioteca en el lugar donde nació, pero ha decidido que es "mejor hacerlo en Estados Unidos", en alusión a los críticos que sostienen que no nació en territorio norteamericano.

Recordó sus intentos de acercarse a los republicanos, y les aconsejó que, ahora que han reconocido que tienen un problema con las minorías, le tomen a él, en calidad de afroamericano, "como un ensayo" para el resto de la población, y le hagan más caso.

"Hace unos días me llevé a los senadores republicanos de cena. No fue fácil. Propuse un brindis y (la idea) no pasó del (debate en el) comité", bromeó.

Fue también muy ácido con los medios de comunicación, especialmente con la cadena CNN, que sufrió un revés durante su cobertura de los ataques de Boston al informar erróneamente del arresto de un sospechoso.

publicidad

"Admiro el compromiso de CNN de cubrir todos los lados de la noticia, por si acaso resulta que uno de ellos es preciso", apuntó.


Tono serio

Al final del discurso, el mandatario cambió el tono para recordar los "días duros" que están pasando muchas familias en Boston y en West (Texas), donde una explosión en una planta de fertilizantes dejó 14 muertos y más de 200 heridos el pasado 18 de abril, indica Efe.

Pidió a funcionarios, periodistas y al resto de estadounidenses que aprendan de los equipos de rescate en esos dos sucesos para "hacer mejor sus trabajos, apuntar más alto" en nombre de todos los que perdieron la vida la semana pasada.

La AFP apunta que Obama elogió el papel de los medios de comunicación así como los servicios de socorro durante el reciente atentado en la maratón de Boston y la cobertura de la mortal explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas.

La cena anual de los periodistas, que reúne a unas tres mil personas en un salón de un hotel de Washington, se ha convertido en un evento de máxima relevancia en la capital estadounidense, una ciudad que no suele ser propensa a las frivolidades de farándula.

En los últimos años, que solía ser un evento en que periodistas, editores y directivos corporativos podían compartir con altos funcionarios del gobierno, se ha transformado en un espectáculo lleno de celebridades.

Entre las estrellas avistadas este año estaba el rapero surcoreano Psy; la cantante Barbra Streisand; los actores Bradley Cooper, Michael J. Fox, Kevin Spacey y Michael Douglas, y los directores de cine Steven Spielberg y George Lucas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.