publicidad
.

Obama se reunirá con líderes del Congreso para hablar sobre crisis en Ir...

Obama se reunirá con líderes del Congreso para hablar sobre crisis en Irak

Obama se reunirá con líderes del Congreso para hablar sobre crisis en Irak

Obama discutirá los recientes acontecimientos en el país árabe con demócratas y republicanos en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama recibirá en la Casa Blanca a los líderes republicanos y demócratas de ambas cámaras del Congreso para hablar de política exterior, incluida la situación en Irak, informaron  fuentes oficiales.

Obama discutirá los recientes acontecimientos en el país árabe con el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid; el de la minoría republicana, Mitch McConnell; así como con el presidente de la Cámara de Representantes, el conservador John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en esa cámara, Nancy Pelosi.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El presidente de la Cámara espera que el presidente ofrezca una estrategia coherente que asegure que Irak no desciende hacia la barbarie anárquica", dijo el portavoz de Boehner, Michael Steel, respecto a la reunión.

"Hemos empleado años, vastas sumas de dinero y, lo más importante, miles de vidas estadounidenses para mejorar la seguridad iraquí y hacer que EEUU esté más seguro. Despilfarrar ese legado sería un error trágico", agregó el portavoz.

Leer: Obama anuncia el envío de 275 soldados a Irak

Este lunes, el presidente anunció al Congreso el envío de alrededor de 275 soldados a Irak para proteger al personal estadounidense y a su embajada en Bagdad, ante el avance de los grupos islamistas.

publicidad

El anuncio llega cuatro días después de que Obama asegurara que no enviaría tropas estadounidenses para entrar en combate directo en Irak, aunque sí evaluaría otras opciones para frenar los avances de la milicia extremista suní del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

 

Estados Unidos enviará militares a Irak para apoyar al gobierno de Bagdad /Univision Television Group

A este respecto, Boehner expresó su "apoyo a los pasos" que está dando la Administración "para dar seguridad al personal y las instalaciones estadounidenses", pero subrayó que "aún espera una estrategia integral para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en Irak".

Por su parte, Reid insistió hoy en que Obama no debe enviar soldados a la región, después de casi una década de combate.

"No deberíamos enviar a nuestros hombres y mujeres de vuelta a Irak", reiteró.

"Aquellos que atacan al presidente Obama por traer de vuelta a nuestros soldados están completamente equivocados. Después de una década de guerra todos hemos tenido suficiente. No apoyamos poner a nuestros hombres y mujeres en peligro en Irak. Las familias han sacrificado lo suficiente", insistió el senador por Nevada.

publicidad

Los republicanos han sido muy críticos con Obama a este respecto ya que durante meses advirtieron a la Administración del avance de los grupos radicales en el país y del aumento de las tensiones entre los facciones tribales.

"Lo que debemos hacer es proveer el equipo y asistencia técnica que los iraquíes necesitan... este problema se venía venir, (los rebeldes) están a 100 millas (160 kilómetros) de Bagdad ¿Y qué está haciendo el presidente? Echándose una siesta", afirmó Boehner la semana pasada, aunque evitó apoyar ataques aéreos.

Quien sí pidió bombardeos selectivos fue el senador republicano Lindsey Graham, miembro del Comité de las Fuerzas Armadas, que recomendó utilizar el poder aéreo estadounidense para detener los avances del Estado Islámico de Irak y el Levante, milicia suní radical que opera también en Siria.

El senador republicano y excandidato presidencial John McCain pidió a Obama que despida a todo su equipo de seguridad nacional, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, para actuar en Irak de manera decidida.

Asimismo, el Gobierno estadounidense dijo el lunes que no descarta hablar con Irán ante la inestabilidad en Irak, pero desechó la coordinación de una eventual acción militar con Teherán, que al igual que Washington es aliado del gobierno del primer ministro Nuri al Maliki.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United e Independiente.
El Niza goleó al Toulouse y se mantiene como líder de la Ligue 1
Con goles de Alassane Plea, Younes Belhanda y Jean Seri, el Niza ganó por 3-0 y sigue mandando en el fútbol francés.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.