publicidad
Barack Obama se reunió con el vicepresidente chino Xi Jinping en la Casa Blanca.

Obama se reunió con vicepresidente chino

Obama se reunió con vicepresidente chino

Barack Obama se reunió con el vicepresidente chino Xi Jinping para tratar temas como la relación económica, los derechos humanos y la situación siria.

Barack Obama se reunió con el vicepresidente chino Xi Jinping en la Casa...
Barack Obama se reunió con el vicepresidente chino Xi Jinping en la Casa Blanca.

Se abordarán diferentes temas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, se reunieron con el vicepresidente chino Xi Jinping en la Casa Blanca  para abordar temas como la relación económica y el equilibrio militar en la zona Asia Pacífico.

Otros temas a tratar son los derechos humanos, la cotización del yuan (que Washington considera por debajo de su valor real y que esto beneficia a las exportaciones chinas) y las infracciones de los derechos de autor en China.

Se destacó que temas como la situación en Siria y el voto en contra de Pekín ante un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Obama  expresó su perspectiva de que China asuma un papel más amplio en los asuntos mundiales e hizo votos por una fuerte relación con ese país, resaltando la necesidad de un balance en el flujo comercial y de que se reconozcan los derechos humanos y aspiraciones del pueblo chino.

publicidad

El mandatario de Estados Unidos dijo durante un breve encuentro de ambos políticos ante los medios de comunicación: ‘Damos la bienvenida a la ascendencia de una China pacífica y creemos que una China fuerte y próspera puede traer estabilidad y prosperidad a la región y al mundo.

En temas económicos, Obama habló de un flujo comercial balanceado, no sólo entre Estados Unidos y China, sino a nivel internacional.

Desde 2006, China desplazó a México como el segundo socio comercial de la Unión Americana, ante quien logró un superávit comercial de $295 mil millones en 2011, el más alto del mundo.

Obama señaló que en temas críticos como los derechos humanos, su gobierno seguirá insistiendo en la importancia de reconocer las aspiraciones y derechos de todos los pueblos.

En tanto, el vicepresidente chino, quien según expertos podría convertirse en el líder del Partido Comunista Chino y suceder al presidente Hu Jintao en 2013, se reunió antes con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Xi Jinping tiene previsto viajar en los próximos días a Los Ángeles para reunirse con el gobernador de California, Jerry Brown y con el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa. En su visita también asistirá a un partido de los Lakers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad