publicidad
.

Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco logo-noticias.cd3dd...

Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco

Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco

La histórica reunión entre el Papa y el presidente de EEUU, concretada en el Vaticano, duró 50 minutos.

El histórico encuentro entre el Papa Francisco y Barack Obama /Univision

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, comenzaron su reunión con un apretón de manos y el mandatario estadounidense le dijo que era "maravilloso" conocerlo.

En una reunión que duró 50 minutos, más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan, Obama le dijo a Francisco: "It's wonderful to meet you. Thank you so much" (Es maravilloso conocerlo. Muchas gracias)".

El Papa se limitó a decir "Gracias" al presidente Obama, en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se reunieron después.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El ruido de los flashes de los fotógrafos que cubrían el acto impidió oír las presentaciones entre ambos, pero se observó a un presidente Obama emocionado y sonriente, mientras que el papa guardaba un semblante más serio.

Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente al otro delante de un escritorio y el papa le dijo en inglés: "Bienvenido, señor presidente".

Obama llegó acompañado de una delegación estadounidense

Tras algunos minutos de conversación informal entre ambos, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la sala y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de intérpretes.

publicidad

Como es habitual, Obama llegó acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue escoltado en el palacio pontificio por los "gentilhombres" del papa y la guardia suiza y una amplia delegación de la que formaba parte también el Secretario de Estado estadounidense,  John Kerry.

El papa Francisco habló con inmigrantes en El Vaticano

En una de las salas adyacentes esperó la amplia delegación estadounidense, acompañada por el arzobispo Ganswein.

Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de su delegación, Obama se reunirá con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense, John Kerry, quien también participará este jueves en la reunión.

Al final de los intercambios de obsequios, Obama y Francisco se saludaron con un largo apretón de manos, aunque el papa siempre mantuvo un semblante serio.

La reunión había comenzado a las 10:30 de la mañana (hora italiana), cuando el primer papa latinoamericano recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca.

Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al "Ángel de la Paz", como el mismo papa explicó a Obama.

publicidad

También Francisco entregó a Obama una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos.

Tras su visita al Vaticano Obama tiene previsto almorzar con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, y entrevistarse después con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi.

A las 17:00 horas locales, Obama visitará el Coliseo de Roma, que ha permanecido cerrado durante toda la jornada por motivos de seguridad.

El presidente Obama ya había anticipado en una entrevista al diario Corriere della Sera publicada este jueves, que estaba "deseoso" de escuchar al papa sobre todo en lo que concierne en la lucha por la justicia social y para erradicar la pobreza.

Obama adelantó que explicaría al pontífice argentino su compromiso con la lucha contra la desigualdad.

También la ocasión servirá para hacer un repaso de los actuales conflictos en el mundo.

En este contexto no hay que olvidar que Francisco ha sido uno de los mayores defensores del diálogo en Siria y organizó una jornada de ayuno y oración mientras el presidente de EEUU amenazaba con una intervención militar en ese país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.