publicidad
.

Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco logo-noticias.cd3dd...

Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco

Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco

La histórica reunión entre el Papa y el presidente de EEUU, concretada en el Vaticano, duró 50 minutos.

El histórico encuentro entre el Papa Francisco y Barack Obama /Univision

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, comenzaron su reunión con un apretón de manos y el mandatario estadounidense le dijo que era "maravilloso" conocerlo.

En una reunión que duró 50 minutos, más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan, Obama le dijo a Francisco: "It's wonderful to meet you. Thank you so much" (Es maravilloso conocerlo. Muchas gracias)".

El Papa se limitó a decir "Gracias" al presidente Obama, en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se reunieron después.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El ruido de los flashes de los fotógrafos que cubrían el acto impidió oír las presentaciones entre ambos, pero se observó a un presidente Obama emocionado y sonriente, mientras que el papa guardaba un semblante más serio.

Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente al otro delante de un escritorio y el papa le dijo en inglés: "Bienvenido, señor presidente".

Obama llegó acompañado de una delegación estadounidense

Tras algunos minutos de conversación informal entre ambos, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la sala y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de intérpretes.

publicidad

Como es habitual, Obama llegó acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue escoltado en el palacio pontificio por los "gentilhombres" del papa y la guardia suiza y una amplia delegación de la que formaba parte también el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

El papa Francisco habló con inmigrantes en El Vaticano

En una de las salas adyacentes esperó la amplia delegación estadounidense, acompañada por el arzobispo Ganswein.

Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de su delegación, Obama se reunirá con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense, John Kerry, quien también participará este jueves en la reunión.

Al final de los intercambios de obsequios, Obama y Francisco se saludaron con un largo apretón de manos, aunque el papa siempre mantuvo un semblante serio.

La reunión había comenzado a las 10:30 de la mañana (hora italiana), cuando el primer papa latinoamericano recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca.

Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al "Ángel de la Paz", como el mismo papa explicó a Obama.

publicidad

También Francisco entregó a Obama una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando eran mostradas al presidente de Estados Unidos, lo que provocó la risa de ambos.

Tras su visita al Vaticano Obama tiene previsto almorzar con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, y entrevistarse después con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi.

A las 17:00 horas locales, Obama visitará el Coliseo de Roma, que ha permanecido cerrado durante toda la jornada por motivos de seguridad.

El presidente Obama ya había anticipado en una entrevista al diario Corriere della Sera publicada este jueves, que estaba "deseoso" de escuchar al papa sobre todo en lo que concierne en la lucha por la justicia social y para erradicar la pobreza.

Obama adelantó que explicaría al pontífice argentino su compromiso con la lucha contra la desigualdad.

También la ocasión servirá para hacer un repaso de los actuales conflictos en el mundo.

En este contexto no hay que olvidar que Francisco ha sido uno de los mayores defensores del diálogo en Siria y organizó una jornada de ayuno y oración mientras el presidente de EEUU amenazaba con una intervención militar en ese país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Venta caliente de boletos para el Tijuana vs Chivas
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.