Obama se reúne con líderes latinos antes de viajar a México y Costa Rica

Obama se reúne con líderes latinos

Getty Images

Barack Obama defiende hoy  miércoles su postura ante los electores hispanos y diciendo que su plan de empleos significa trabajo para los trabajadores y empresarios latinos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este lunes con una decena de líderes hispanos para hablar de los "profundos lazos culturales, familiares y económicos" con Latinoamérica a pocos días de su viaje a México y Costa Rica.

¿Crees que el viaje de Obama a Latinoamérica influya para la aprobación de la reforma laboral en EEUU? Opina. 


Obama indicó que quiere aprovechar su visita, la segunda al exterior de su segundo mandato, para "reforzar los profundos lazos culturales, familiares y económicos que muchos estadounidenses comparten con México y América Central".

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la Casa Blanca explicó que el mandatario estadounidense espera poder hablar con líderes latinoamericanos sobre "la visión de que el continente americano es una región de oportunidades compartidas".

El mandatario, que estuvo acompañado del vicepresidente, Joseph Biden, se reunió en la Casa Blanca con representantes de las principales organizaciones hispanas de Estados Unidos, a los que además de resaltar los vínculos que unen al país con Latinoamérica, aseguró que la reforma migratoria sigue siendo "una prioridad" de su administración este año.

El presidente estadounidense viajará a México y Costa Rica entre el 2 y 4 de mayo, en unos momentos en que la reforma migratoria en EEUU y el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad figuran entre las principales prioridades en la región.


La Casa Blanca indicó que Obama enfatizó que la región "está moviéndose claramente en la dirección correcta, con una mayor clase media, reducción de la pobreza y la desigualdad".

Asimismo, recordó que países como México, Brasil o Colombia cada vez tienen "un papel global más activo".

Durante su gira, Obama se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homóloga costarricense, Laura Chinchilla.

Además, en Costa Rica tendrá la oportunidad de participar como invitado especial en una cumbre de líderes de Centroamérica y República Dominicana dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.