publicidad
.

Obama se inclina por republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa...

Obama se inclina por republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa

Barack Obama nominaría al exsenador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa y lo anunciaría la próxima semana.

Barack Obama nominaría al exsenador republicano Chuck Hagel como secreta...
Barack Obama nominaría al exsenador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa

Washington- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea nominar al exsenador republicano Chuck Hagel como secretario de Defensa y podría anunciarlo la semana que viene, confirmaron fuentes demócratas y del Congreso a varios medios estadounidenses.

¿Te parece bien la nominación de Obama? Opina en nuestro foro

Varios líderes del Senado y la Cámara de Representantes han recibido instrucciones de la Casa Blanca para prepararse para una nominación de Hagel que podría llegar el próximo lunes o martes, según las cadenas CNN, NBC y Fox News y el diario Los Angeles Times.

"Va a ser Hagel", dijo una fuente del partido demócrata a Fox News.

El exsenador republicano de Nebraska, de 66 años y veterano de la guerra de Vietnam, ha encabezado durante semanas la lista de candidatos para reemplazar al secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, que desea retirarse en los próximos meses.

publicidad

La Casa Blanca insiste en que Obama no ha tomado una decisión final sobre esta nominación y no lo hará hasta que regrese de sus vacaciones en Hawai este sábado, pero una fuente de la residencia presidencial admitió a la cadena NBC que Hagel es un "candidato destacado" para el puesto.

La elección de un republicano al frente del Pentágono puede ayudar a Obama, quien iniciará un nuevo mandato a mediados de este mes, a respaldar la imagen de conciliador que quiso dar en su discurso de victoria tras las elecciones de noviembre, especialmente ante la división política que vive el Congreso.

Las críticas hacia Hagel

Sin embargo, Hagel ha sido criticado en el último mes por varios congresistas y senadores y algunos medios estiman que una decena de legisladores votaría en su contra en una audiencia de confirmación.

Entre los motivos se encuentran su oposición a la guerra en Irak la pasada década y su decisión de votar en dos ocasiones en contra de sanciones contra Irán, una de ellas en 2007, cuando se opuso a designar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

También ha encontrado oponentes entre los grupos que defienden los derechos de los homosexuales por unas declaraciones que hizo en 1998, cuando estimó que un diplomático abiertamente homosexual no podría representar con eficacia al país, algo de lo que más tarde se retractó.

publicidad

Por último, se ganó enemigos entre el sector proisraelí al afirmar, en 2008, que al contrario que otros miembros del Senado él no se sentía intimidado por el "lobby judío", en referencia al grupo de presión Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC).

Aún así, Obama considera que no hay razones para descalificar a Hagel como candidato a dirigir el Pentágono, según afirmó este domingo en una entrevista con NBC News.

"He servido (en el Senado) junto a Chuck Hagel, y lo conozco. Es un patriota, es alguien que ha hecho un trabajo extraordinario en el Senado de EE.UU.", aseguró Obama.

Actualmente, Hagel trabaja en la junta de asesores de inteligencia de Obama, donde según el mandatario hace un "trabajo sobresaliente", y es profesor en la Universidad de Georgetown.

Además de Hagel, el mandatario ha considerado a la que fue alta funcionaria del Pentágono Michele Flournoy y al actual "número dos" de Panetta, Ashton Carter, como posibles nuevos titulares de una cartera que tendrá, entre otras prioridades, que culminar con éxito la retirada de Afganistán en 2014.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“Super Bowl” llegará a Los Ángeles en 2021
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
¿Es Independiente del Valle el Leicester City de América?
El cuadro ecuatoriano eliminó de la Copa Libertadores a dos instituciones como River y Pumas, cuyas nóminas suman más de 127 millones de dólares.
Didier Drogba será evaluado para saber si jugaría ante LA Galaxy
La estrella de Montreal sufrió una lesión de la cadera izquierda y no ha visto actividad desde el 14 de mayo ante Philadelphia Union.
Por: futbolmls.com
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.