publicidad
Un juez de Florida escuchará los argumentos de un votante que sostiene que Obama, no cumple los requisitos para ocupar la Presidencia del país.

Obama se dispone a reformar la enseñanza estadounidense

Obama se dispone a reformar la enseñanza estadounidense

El presidente estadounidense prometió reforzar la polémica ley de enseñanza llamada Ningún NIño Rezagado.

Un juez de Florida escuchará los argumentos de un votante que sostiene q...
Un juez de Florida escuchará los argumentos de un votante que sostiene que Obama, no cumple los requisitos para ocupar la Presidencia del país.

Mira más allá

WASHINGTON - El presidente Barack Obama prometió el sábado reformar la polémica ley de la enseñanza llamada popularmente Ningún Niño Rezagado, y aseguró que con la reforma los estudiantes de secundaria estarán más preparados para enfrentar la vida y pondrá además en las aulas maestros más calificados, puesto que EU se rezaga en "forma peligrosa" en la educación.

Obama indicó que enviará al Congreso su propuesta para reformar la ley del 2001 centrada en la responsabilidad en las aulas pero que no alcanzó sus objetivos originales.

"Fuimos los líderes mundiales en graduación universitaria y como resultado fuimos los líderes en la producción de tecnología de vanguardia y descubrimientos científicos", recordó.

publicidad

"Sin embargo, con demasiada frecuencia no hemos logrado reformas internas ni mejoras a nuestro sistema de educación pública debido a un debate plagado de argumentos trillados", sostuvo Obama.

El presidente expuso que los debates en Washington tienden a concentrarse en temas políticos del momento, mientras "lo que es importante para nuestro país no es lo que pasa en las siguientes elecciones, sino lo que hacemos para levantar a la próxima generación".

El momento del anuncio sugiere que Obama tiene puestos sus ojos más allá de la reforma de la atención médica, todavía pendiente en el Congreso y que le ha obligado a retrasar su viaje internacional de la próxima semana y ha puesto en peligro las posibilidades electorales de su partido en los comicios de noviembre.

La enseñanza --al contrario que la reforma de las regulaciones financieras y las leyes defensoras del medio ambiente, igualmente pendientes en el Congreso-- es un tema popular que podría beneficiar a los republicanos, que intentan recuperar la mayoría de ambas cámaras en los comicios de noviembre. Pocos votantes se oponen a la mejora de la enseñanza.

Preocupado por la excelencia

"Bajo estas directrices, las escuelas que obtienen la excelencia o muestras un auténtico avance serán recompensadas, y los distritos locales serán animados a que se comprometan con el cambio en las escuelas que están fallando a sus alumnos", dijo Obama en su alocución radial semanal.

publicidad

"Para la mayoría de las escuelas que quedan en el medio --las escuelas que lo hacen bien podrían hacerlo mejor-- fomentaremos la continuidad de la mejoría para ayudar a los jóvenes a mantenerse en el sendero hacia un futuro mejor, a prepararse para los puestos de trabajo del siglo XXI".

Aunque la alocución de Obama fue muy parca en detalles específicos, el mandatario no ha ocultado su pasión por el cambio. Con ese fin ha utilizado ya fondos federales para hacer que las escuelas eleven las normas de rendimiento y preparen a más estudiantes para la universidad.

Con ese fin incluyó $3,500 millones en el plan de gastos extraordinarios del año pasado para ayudar a las escuelas con calamitosos resultados y ha propuesto $900 millones más para los estados y distritos escolares que acepten cambiar de forma drástica o incluso clausuren sus peores escuelas.

El gobierno propuso además $50 millones para financiar programas de prevención de abandono de los estudios secundarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad