publicidad

Obama se defiende ante críticas por la reforma sanitaria

Obama se defiende ante críticas por la reforma sanitaria

Barack Obama reiteró sus disculpas a los ciudadanos por el fallido lanzamiento de la reforma sanitaria.

La entrevista fue emitida apenas dos horas antes del Superbowl, el evento de mayor audiencia televisiva del año.

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró este domingo sus disculpas a los ciudadanos por el fallido lanzamiento de la reforma sanitaria, y se defendió de las críticas vertidas por los republicanos sobre el atentado del consulado de Bengasi.

"No queríamos concentrarnos en los errores, si no en las siguientes jugadas", afirmó Obama en una entrevista con el periodista Bill O'Reilly, de la emisora conservadora Fox News, y conocido por sus duras críticas al presidente.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El mandatario respondía así a la pregunta de por qué no había despedido a la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, como responsable de la apertura del proceso de inscripción en la reforma sanitaria.

La entrevista fue emitida apenas dos horas antes del Superbowl, el evento de mayor audiencia televisiva del año.

Obama también rechazó las acusaciones de O'Reilly de que la Administración había negado que el atentado sufrido por el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012 fuese un ataque terrorista porque estaba a apenas dos meses de las elecciones.

En el atentado fallecieron el embajador Chris Stevens y tres ciudadanos estadounidenses.

"Mis detractores creen eso porque gente como usted les cuenta eso", replicó Obama al aludir la oposición frontal desde Fox News a la actual Administración.

publicidad

"Cuando alguien ataca uno de nuestros edificios, eso es un acto de terrorismo", agregó.

Asimismo, lamentó que se acabase "creando una agenda política" alrededor del ataque cuando "demócratas y republicanos deberían actuar unidos para ver cómo proteger a la gente".

Por último, eludió comentar quién era su favorito para el partido de este domingo, que enfrenta a los Broncos de Denver y a los Seahawks de Seattle esta noche en Nueva Jersey, pero aventuró que el resultado final sería de 24 a 21 puntos.

Todo listo para el Super Bowl bajo cero /Univision

"Lo que no sé es quien acabará con 24 y quien con 21", bromeó a modo de conclusión.

Es habitual que el presidente de EEUU ofrezca una entrevista televisiva a un canal nacional antes del gran evento deportivo del año en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad