Obama rinde homenaje a los caídos en el 'Memorial Day'

Obama rinde homenaje a los caídos

Getty Images

El presidente Barack Obama recordó a los soldados caídos en una ceremonia en Arlington como parte de la conmemoración del "Memorial Day".

50 aniversario de guerra de Vietnam

WASHINGTON D.C. - El presidente Barack Obama recordó a los soldados caídos en una ceremonia en Arlington como parte de la conmemoración del "Memorial Day", informó CNN.


¿Qué piensas de la década de guerra en Afganistán? Opina en nuestros Foros.

La guerra de Vietnam terminó en 1975 con más de 58 mil estadounidenses muertos y 304 mil heridos. 

Obama destacó que por primera vez en nueve años ya no hay estadounidenses "luchando y muriendo en Irak", luego de que se anunciara la retirada de las tropas de Afganistán en 2014. "La guerra en Afganistán está llegando a su fin y nuestras tropas vuelven ya a casa. Tras una década de guerra, podemos ver la luz de un nuevo día en el horizonte", reportó la agencia Efe.

La ceremonia


"Cada uno de los soldados caídos amaban este país, y todo lo que representa, más que la vida misma", indicó Obama en la tradicional ceremonia del "Memorial Day" (Día de los Caídos) en el cementerio militar de Arlington, en Virginia, reportó Efe.

Obama calificó este cementerio como "un santuario" de "aquellos que entregaron la vida por Estados Unidos" y depositó una corona de flores en la "Tumba de los Soldados Desconocidos".

Acompañado por su esposa Michelle y el secretario de Defensa, Leon Panetta, el presidente rindió así homenaje a los estadounidenses caídos en combate, que en su vigésimo quinto aniversario está dedicada especialmente a los veteranos de la guerra de Vietnam.

Panetta, por su parte, aseveró que "todos los hombres y mujeres que descansan aquí son un constante recordatorio de que la libertad no es gratis".


Posteriormente, Obama participará con el vicepresidente Joe Biden en otra ceremonia en el Muro a la Memoria de los Veteranos de Vietnam, en el Mall de la capital estadounidense.

En el cementerio de Arlington, inaugurado en 1864, existen más de 300 mil tumbas con los restos de soldados estadounidenses fallecidos desde la Guerra Civil de EU a los últimos conflictos bélicos. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.