publicidad
El presidente Barack Obama recordó a los soldados caídos en una ceremonia en Arlington como parte de la conmemoración del "Memorial Day".

Obama rinde homenaje a los caídos en el 'Memorial Day'

Obama rinde homenaje a los caídos en el 'Memorial Day'

El presidente de EU recordó a los soldados caídos en una ceremonia en Arlington como parte de la conmemoración del "Memorial Day".

El presidente Barack Obama recordó a los soldados caídos en una ceremoni...
El presidente Barack Obama recordó a los soldados caídos en una ceremonia en Arlington como parte de la conmemoración del "Memorial Day".

50 aniversario de guerra de Vietnam

WASHINGTON D.C. - El presidente Barack Obama recordó a los soldados caídos en una ceremonia en Arlington como parte de la conmemoración del "Memorial Day", informó CNN.

¿Qué piensas de la década de guerra en Afganistán? Opina en nuestros Foros.

La guerra de Vietnam terminó en 1975 con más de 58 mil estadounidenses muertos y 304 mil heridos. 

Obama destacó que por primera vez en nueve años ya no hay estadounidenses "luchando y muriendo en Irak", luego de que se anunciara la retirada de las tropas de Afganistán en 2014. "La guerra en Afganistán está llegando a su fin y nuestras tropas vuelven ya a casa. Tras una década de guerra, podemos ver la luz de un nuevo día en el horizonte", reportó la agencia Efe.

publicidad

La ceremonia

"Cada uno de los soldados caídos amaban este país, y todo lo que representa, más que la vida misma", indicó Obama en la tradicional ceremonia del " Memorial  Day" (Día de los Caídos) en el cementerio militar de Arlington, en Virginia, reportó Efe.

Obama calificó este cementerio como "un santuario" de "aquellos que entregaron la vida por Estados Unidos" y depositó una corona de flores en la "Tumba de los Soldados Desconocidos".

Acompañado por su esposa Michelle y el secretario de Defensa, Leon Panetta, el presidente rindió así homenaje a los estadounidenses caídos en combate, que en su vigésimo quinto aniversario está dedicada especialmente a los veteranos de la guerra de Vietnam.

Panetta, por su parte, aseveró que "todos los hombres y mujeres que descansan aquí son un constante recordatorio de que la libertad no es gratis".

Posteriormente, Obama participará con el vicepresidente Joe Biden en otra ceremonia en el Muro a la Memoria de los Veteranos de Vietnam, en el Mall de la capital estadounidense.

En el cementerio de Arlington, inaugurado en 1864, existen más de 300 mil tumbas con los restos de soldados estadounidenses fallecidos desde la Guerra Civil de EU a los últimos conflictos bélicos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad