publicidad
.

Obama reitera llamado a invertir en energía eficiente logo-noticias.6bcb...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama reitera llamado a invertir en energía eficiente

Obama reitera llamado a invertir en energía eficiente

Barack Obama ratificó su llamado para desarrollar nuevas tecnologías que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una coalición de reformas

El presidente estadounidense Barack Obama ratificó su llamado para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a cambiar el combustible que actualmente emplean automóviles y camiones.

¿Qué opinas de estas fuentes de energía? Participa en nuestros Foros.

"El único camino que tenemos de romper este ciclo de picos de precios de la gasolina para mejor es cambiar nuestros automóviles y camiones para que usen un mejor combustible", dijo Obama en su mensaje semanal transmitido por radio e internet.

"Es por eso que, en mi discurso sobre el estado de la Unión, exhorté al Congreso a establecer un Fondo para la Seguridad en la Energía, para financiar las investigaciones en nuevas tecnologías que nos ayudarán a lograr ese objetivo", precisó.

publicidad

El viernes, Obama visitó el laboratorio Argonne National en las afueras de Chicago, un establecimiento de investigación que se centra en motores para nuevos automóviles eléctricos y en otras formas de reducir la dependencia estadounidense del petróleo.

El presidente propone tomar parte de los ingresos generados por el gas y el petróleo en tierras públicas y destinarlo a la investigación de máquinas de energía eficiente, desarrollando baterías de bajo precio y avanzando sobre los biocombustibles y el gas natural.

"Ahora, esta idea no es mía", señaló Obama. "Esto es actualmente impulsado por una coalición no partidaria de empresarios ejecutivos y generales y almirantes retirados. Entonces tomemos sus consejos y liberemos a nuestras familias y a nuestros negocios de los dolorosos precios de los combustibles de una vez por todas".

Obama llamó el mes pasado al Congreso a hacer más para combatir el cambio climático y planifica introducir reformas en las normas de eficiencia para automóviles y dar nuevo impulso al desarrollo de energías eólicas, solar y energías limpias de gas natural.

Sus propuestas de reformas enfrentan dura resistencia en el Congreso, donde legisladores republicanos han criticado severamente el gasto gubernamental en los programas de energías verdes durante el primer gobierno de Obama, alegando que los resultados obtenidos no han justificado su costo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad