Obama reitera llamado a invertir en energía eficiente

Obama aboga por energía eficiente

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una coalición de reformas

El presidente estadounidense Barack Obama ratificó su llamado para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a cambiar el combustible que actualmente emplean automóviles y camiones.


¿Qué opinas de estas fuentes de energía? Participa en nuestros Foros.

"El único camino que tenemos de romper este ciclo de picos de precios de la gasolina para mejor es cambiar nuestros automóviles y camiones para que usen un mejor combustible", dijo Obama en su mensaje semanal transmitido por radio e internet.

"Es por eso que, en mi discurso sobre el estado de la Unión, exhorté al Congreso a establecer un Fondo para la Seguridad en la Energía, para financiar las investigaciones en nuevas tecnologías que nos ayudarán a lograr ese objetivo", precisó.

El viernes, Obama visitó el laboratorio Argonne National en las afueras de Chicago, un establecimiento de investigación que se centra en motores para nuevos automóviles eléctricos y en otras formas de reducir la dependencia estadounidense del petróleo.


El presidente propone tomar parte de los ingresos generados por el gas y el petróleo en tierras públicas y destinarlo a la investigación de máquinas de energía eficiente, desarrollando baterías de bajo precio y avanzando sobre los biocombustibles y el gas natural.

"Ahora, esta idea no es mía", señaló Obama. "Esto es actualmente impulsado por una coalición no partidaria de empresarios ejecutivos y generales y almirantes retirados. Entonces tomemos sus consejos y liberemos a nuestras familias y a nuestros negocios de los dolorosos precios de los combustibles de una vez por todas".

Obama llamó el mes pasado al Congreso a hacer más para combatir el cambio climático y planifica introducir reformas en las normas de eficiencia para automóviles y dar nuevo impulso al desarrollo de energías eólicas, solar y energías limpias de gas natural.

Sus propuestas de reformas enfrentan dura resistencia en el Congreso, donde legisladores republicanos han criticado severamente el gasto gubernamental en los programas de energías verdes durante el primer gobierno de Obama, alegando que los resultados obtenidos no han justificado su costo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.