publicidad

Obama regresó de vacaciones a Washington, donde lo esperan varios desafíos

Obama regresó de vacaciones a Washington, donde lo esperan varios desafíos

Obama regresó hoy a Washington tras unas vacaciones de 11 días en Hawai, donde lo aguardan varias cuestiones pendientes.

Tareas pendientes

WASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama regresó hoy a Washington tras unas vacaciones de 11 días en Hawaii, que se vieron interrumpidas en varias ocasiones, y tras las que tendrá que retomar una agenda cargada de tareas pendientes.Obama llega a una capital revolucionada por el reciente y fallido intento de atentado contra un avión de la aerolínea Northwest cuando sobrevolaba la ciudad de Detroit el día de Navidad.

El incidente motivó la apertura de un proceso para revisar la política de listas de sospechosos de terrorismo y los sistemas de detección de los aeropuertos.

Ese será uno de los temas que revisará el mandatario mañana en una reunión con sus principales asesores, incluidos los responsables de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional, en la que buscarán determinar qué fallos permitieron el viaje de un supuesto terrorista en el vuelo de Northwest de Amsterdam a Detroit el 25 de diciembre.

Obama tendrá que empezar también a trabajar en su discurso sobre el Estado de la Unión previsto para finales de enero, acabar su propuesta presupuestaria y ayudar a alcanzar un compromiso entre las dos versiones de proyecto de ley de reforma sanitaria de la Cámara de Representantes y el Senado.

No es de extrañar que el domingo, al final de una visita con la primera dama y sus hijas Malia y Sasha al zoológico de Honolulu, Obama respondiese que "no" estaba listo para regresar a la Casa Blanca.

publicidad

"Quedémonos", propuso Michelle Obama, quien aseguró estar preparando "un golpe de Estado" para prolongar la estancia en el archipiélago natal de Obama.

El portavoz presidencial, Bill Burton, dejó claro hoy que jefe de la Casa Blanca no tendrá tiempo para aburrirse.

"Lo cierto es que cuando eres presidente de Estados Unidos se espera que hagas muchas cosas al mismo tiempo", respondió Burton ante la pregunta de la prensa de si Obama tendría tiempo para concentrarse en la economía ante los problemas de seguridad nacional.

"Pueden anticipar que va a haber un gran esfuerzo para que los estadounidenses recuperen sus trabajos, para lograr que la economía sea lo más robusta posible", apuntó.

Añadió que a eso se sumará el seguimiento de temas que quedaron abiertos a finales del 2009, como la reforma sanitaria y la financiera, a lo que se sumará un seguimiento detenido de la situación en Yemen, Irán, Corea del Norte y Pakistán.

Burton señaló que tanto el gobernante como sus asesores están listos para ponerse manos a la obra tras el relativo descanso navideño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad