publicidad
.

Obama regresa de vacaciones con una cargada agenda interna logo-noticias...

El presidente de Estados unidos, Barack Obama.

Obama regresa de vacaciones con una cargada agenda interna

Obama regresa de vacaciones con una cargada agenda interna

El presidente estadounidense Barack Obama regresa de sus vacaciones, con una agenda marcada por las crisis presupuestaria y la deuda.

El presidente de Estados unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados unidos, Barack Obama.

A trabajar

El presidente estadounidense Barack Obama regresa este domingo de sus vacaciones, con una agenda marcada por las crisis presupuestaria y la deuda.

Durante los ocho días que el mandatario pasó en la exclusiva isla Martha's Vineyard (Massachusetts, noreste) junto a su familia, su única intervención formal estuvo destinada a la sangrienta represión de los manifestantes egipcios por parte de las fuerzas de seguridad.

Sin perder de vista el desarrollo de los acontecimientos en Egipto y además de un paréntesis internacional para asistir a la cumbre del G20 en Rusia a principios de setiembre, Obama deberá consagrarse a la política interna de aquí a octubre.

¿Cuál es el tema más importante que deberá atender el mandatario a su regreso? Opina en nuestros Foros.

publicidad

El Congreso, donde los republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes, deberá ponerse de acuerdo sobre los ingresos y gastos antes del comienzo del nuevo año fiscal el 1 de octubre.

Ante la falta de consenso, el Estado se verá obligado a cerrar sus servicios administrativos "no esenciales". Desde que los republicanos reconquistaron la Cámara en 2011, sus diferencias con Obama en varias ocasiones estuvieron a punto de desatar una parálisis, evitada tras acuerdos de última hora.

Amenazas republicanas

Pero algunos republicanos ya amenazaron con no ceder esta vez, ya que en octubre debe entrar en funcionamiento una parte importante de la reforma de la salud, programa fundamental del mandatario.

Así, los estadounidenses sin cobertura de salud podrán inscribirse para obtener una. Los republicanos de la Cámara amenazaron con no votar un presupuesto que la financie.

Pero lo peor no está asegurado, según Thomas Mann, especialista del Congreso en el instituto Brookings. "Los republicanos tienen el mismo poder de presión que el autor de un atentado suicida" y se arriesgan a sufrir las consecuencias de un bloqueo en las próximas elecciones, declaró a la AFP.

"La idea de que se tenga que cerrar los servicios del Estado, a menos que se impida a 30 millones de personas tener acceso a cobertura de salud, es una mala idea", advirtió el presidente, que partirá en caravana el jueves y viernes para defender su visión de la economía.

publicidad

Obama propone suprimir vacíos fiscales para financiar las inversiones a favor de la clase media. Pero los republicanos no quieren escuchar de un nuevo plan de recuperación.

La incapacidad de los dos sectores políticos de alcanzar un acuerdo sobre los impuestos ya desató en marzo una cura de austeridad forzada, sinónimo de programas federales congelados y vacaciones sin sueldo.

La amenaza de una crisis presupuestaria aumenta con la necesidad de aumentar el techo de la deuda, también un tema para el Congreso. El Tesoro afirmó que sólo podrá funcionar con el límite actual hasta mediados de octubre.

El balance legislativo de Obama, ocho meses después del comienzo de su segundo mandato, es nulo, y la Casa Blanca espera que la Cámara siga los pasos del Senado aprobando una revisión profunda del sistema de inmigración.

Pero el tema también es espinoso para los republicanos, que tienen la atención puesta en las legislativas de noviembre 2014 y desconfían de medidas que aparentan una "amnistía" para los inmigrantes clandestinos.

"Si la reforma de la inmigración fracasa, son los republicanos -no Obama- los que pagarán el costo político", advirtió Mann.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hauche saca un ‘trallazo’ y marca para Tijuana
El jugador de Xolos prendió el balón desde fuera del área tras un rebote para descontar en el marcador.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya gana Puebla 3-2 a Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc
Puebla se estrena en casa ante unos fieros Xolos. El juego cierra la jornada dos del Apertura 2016 de la Liga MX.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
Matías Alustiza se lució con pase de taquito en anotación de Damián Escudero
El argentino está dando un gran partido y dio su segunda asistencia del encuentro.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.