publicidad
.

Obama recorre zonas reconstruidas tras huracán Sandy logo-noticias.cd3dd...

Obama recorre zonas reconstruidas tras huracán Sandy

El presidente Barack Obama exhaltó el valor de la gente de Nueva Jersey para superar los daños generados por el devastador huracán Sandy.

El presidente Barack Obama exhaltó este martes el valor de la gente de Nueva Jersey para superar los daños generados por el devastador huracán Sandy, que arrasó en la costa atlántica en octubre de 2012.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Acompañado por el gobernador republicano Chris Christie, Obama se hizo presente en Asbury Park, localidad de este estado al sur de Nueva York, en una visita para inspeccionar las operaciones de restauración y recuperación de los graves daños sufridos, según publica la agencia de noticias AFP.

Obama dijo a los vecinos de la zona que ellos son más fuertes que la tormenta que golpeó sus comunidades.

El trabajo de reparación de los daños aún no ha terminado, sostuvo el presidente, y explicó que volvió a Nueva Jersey en parte para demostrar que sigue comprometido con hacer que el gobierno federal vuelva a la costa de Nueva Jersey más fuerte y resistente de lo que era antes.

Al dirigirse a los pobladores, Obama dijo que "hace siete meses les prometí que su país los iba a respaldar. Les dije que no los abandonaríamos hasta que la tarea estuviera realizada, y lo dije en serio".

Obama habló junto con el gobernador republicano Chris Christie en Asbury Park, siete meses después del paso del huracán ‘Sandy’, que ocasionó daños por 38 mil millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

publicidad

"Hay (todavía) más casas para reconstruir, negocios para reabrir, atracciones, playas y muelles que aún no están completamente restaurados", dijo Obama después de recorrer el paseo marítimo acompañado por Christie.

"Pero gracias al trabajo de un gran número de personas, las tiendas, los restaurantes y las instalaciones están geniales, los juegos están reabriendo sus puertas", dijo Obama, quien sin embargo admitió que "el camino que falta todavía será largo...".

Durante su visita Obama tenía agendado examinar "las operaciones de reconstrucción y rehabilitación (...) entre las cuales los preparativos de los comerciantes para la temporada de verano", que debe simbólicamente iniciar en Estados Unidos con el fin de semana de "Memorial Day", según había adelantado la agenda oficial diaria.

Devastación de Sandy en plena campaña de Obama

Gran parte de la infraestructura de la costa de Nueva Jersey, un popular destino turístico del país, fue devastada con el pasaje del Sandy, el 29 de octubre de 2012. La megatormenta mató a más de 100 personas y destruyó decenas de miles de hogares en el noreste de Estados Unidos.

En ese momento, Obama interrumpió durante varios días su campaña de reelección y se presentó cerca de Atlantic City el 31 de octubre, a seis días del escrutinio de la elección presidencial que le valió un segundo mandato, para consolar a las víctimas y comprometer el apoyo del gobierno "en el largo plazo."

publicidad

Esta visita también fue analizada en términos políticos: Christie fue de hecho uno de los principales lugartenientes del oponente electoral de Obama, Mitt Romney, señala AFP.

Pero Christie agradeció efusivamente a Obama por su apoyo al Estado afectado, saludando su "gran" gestión de crisis. Esta demostración de gratitud hizo temblar las tiendas republicanas.

Ahora Chris Christie, a quien se le asignan ambiciones presidenciales para las elecciones de 2016, volvió a recibir a Obama este martes.

Al lado de Obama, Chistie -quien pondrá su mandato en juego en noviembre- sostuvo que "Nueva Jersey es más importante, y las vidas de nuestros ciudadanos son más importantes, que cualquier clase de política".

A finales de enero, el Congreso estadounidense aprobó una ayuda especial del 60.200 millones de dólares en un plazo de diez años para reconstruir las zonas costeras devastadas por Sandy, después de tres meses de dilaciones que hicieron a Christie golpear fuerte la mesa para exigir el apoyo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Detienen al autor intelectual del secuestro de Alan Pulido
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.