publicidad
.

Obama recorre zonas reconstruidas tras huracán Sandy logo-noticias.svg

Obama recorre zonas reconstruidas tras huracán Sandy

El presidente Barack Obama exhaltó el valor de la gente de Nueva Jersey para superar los daños generados por el devastador huracán Sandy.

El presidente Barack Obama exhaltó este martes el valor de la gente de Nueva Jersey para superar los daños generados por el devastador huracán Sandy, que arrasó en la costa atlántica en octubre de 2012.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.


Acompañado por el gobernador republicano Chris Christie, Obama se hizo presente en Asbury Park, localidad de este estado al sur de Nueva York, en una visita para inspeccionar las operaciones de restauración y recuperación de los graves daños sufridos, según publica la agencia de noticias AFP.

Obama dijo a los vecinos de la zona que ellos son más fuertes que la tormenta que golpeó sus comunidades.

El trabajo de reparación de los daños aún no ha terminado, sostuvo el presidente, y explicó que volvió a Nueva Jersey en parte para demostrar que sigue comprometido con hacer que el gobierno federal vuelva a la costa de Nueva Jersey más fuerte y resistente de lo que era antes.

Al dirigirse a los pobladores, Obama dijo que "hace siete meses les prometí que su país los iba a respaldar. Les dije que no los abandonaríamos hasta que la tarea estuviera realizada, y lo dije en serio".

Obama habló junto con el gobernador republicano Chris Christie en Asbury Park, siete meses después del paso del huracán ‘Sandy’, que ocasionó daños por 38 mil millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

"Hay (todavía) más casas para reconstruir, negocios para reabrir, atracciones, playas y muelles que aún no están completamente restaurados", dijo Obama después de recorrer el paseo marítimo acompañado por Christie.

"Pero gracias al trabajo de un gran número de personas, las tiendas, los restaurantes y las instalaciones están geniales, los juegos están reabriendo sus puertas", dijo Obama, quien sin embargo admitió que "el camino que falta todavía será largo...".

Durante su visita Obama tenía agendado examinar "las operaciones de reconstrucción y rehabilitación (...) entre las cuales los preparativos de los comerciantes para la temporada de verano", que debe simbólicamente iniciar en Estados Unidos con el fin de semana de "Memorial Day", según había adelantado la agenda oficial diaria.

Devastación de Sandy en plena campaña de Obama

Gran parte de la infraestructura de la costa de Nueva Jersey, un popular destino turístico del país, fue devastada con el pasaje del Sandy, el 29 de octubre de 2012. La megatormenta mató a más de 100 personas y destruyó decenas de miles de hogares en el noreste de Estados Unidos.

En ese momento, Obama interrumpió durante varios días su campaña de reelección y se presentó cerca de Atlantic City el 31 de octubre, a seis días del escrutinio de la elección presidencial que le valió un segundo mandato, para consolar a las víctimas y comprometer el apoyo del gobierno "en el largo plazo."

Esta visita también fue analizada en términos políticos: Christie fue de hecho uno de los principales lugartenientes del oponente electoral de Obama, Mitt Romney, señala AFP.

Pero Christie agradeció efusivamente a Obama por su apoyo al Estado afectado, saludando su "gran" gestión de crisis. Esta demostración de gratitud hizo temblar las tiendas republicanas.

Ahora Chris Christie, a quien se le asignan ambiciones presidenciales para las elecciones de 2016, volvió a recibir a Obama este martes.

publicidad

Al lado de Obama, Chistie -quien pondrá su mandato en juego en noviembre- sostuvo que "Nueva Jersey es más importante, y las vidas de nuestros ciudadanos son más importantes, que cualquier clase de política".


A finales de enero, el Congreso estadounidense aprobó una ayuda especial del 60.200 millones de dólares en un plazo de diez años para reconstruir las zonas costeras devastadas por Sandy, después de tres meses de dilaciones que hicieron a Christie golpear fuerte la mesa para exigir el apoyo.

publicidad
publicidad
Comentarios
En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.