Obama recorre zonas reconstruidas tras huracán Sandy

Obama recorre áreas afectadas por Sandy

El presidente Barack Obama exhaltó este martes el valor de la gente de Nueva Jersey para superar los daños generados por el devastador huracán Sandy, que arrasó en la costa atlántica en octubre de 2012.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.


Acompañado por el gobernador republicano Chris Christie, Obama se hizo presente en Asbury Park, localidad de este estado al sur de Nueva York, en una visita para inspeccionar las operaciones de restauración y recuperación de los graves daños sufridos, según publica la agencia de noticias AFP.

Obama dijo a los vecinos de la zona que ellos son más fuertes que la tormenta que golpeó sus comunidades.

El trabajo de reparación de los daños aún no ha terminado, sostuvo el presidente, y explicó que volvió a Nueva Jersey en parte para demostrar que sigue comprometido con hacer que el gobierno federal vuelva a la costa de Nueva Jersey más fuerte y resistente de lo que era antes.

Al dirigirse a los pobladores, Obama dijo que "hace siete meses les prometí que su país los iba a respaldar. Les dije que no los abandonaríamos hasta que la tarea estuviera realizada, y lo dije en serio".


Obama habló junto con el gobernador republicano Chris Christie en Asbury Park, siete meses después del paso del huracán ‘Sandy’, que ocasionó daños por 38 mil millones de dólares, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

"Hay (todavía) más casas para reconstruir, negocios para reabrir, atracciones, playas y muelles que aún no están completamente restaurados", dijo Obama después de recorrer el paseo marítimo acompañado por Christie.

"Pero gracias al trabajo de un gran número de personas, las tiendas, los restaurantes y las instalaciones están geniales, los juegos están reabriendo sus puertas", dijo Obama, quien sin embargo admitió que "el camino que falta todavía será largo...".

Durante su visita Obama tenía agendado examinar "las operaciones de reconstrucción y rehabilitación (...) entre las cuales los preparativos de los comerciantes para la temporada de verano", que debe simbólicamente iniciar en Estados Unidos con el fin de semana de "Memorial Day", según había adelantado la agenda oficial diaria.


Devastación de Sandy en plena campaña de Obama

Gran parte de la infraestructura de la costa de Nueva Jersey, un popular destino turístico del país, fue devastada con el pasaje del Sandy, el 29 de octubre de 2012. La megatormenta mató a más de 100 personas y destruyó decenas de miles de hogares en el noreste de Estados Unidos.

En ese momento, Obama interrumpió durante varios días su campaña de reelección y se presentó cerca de Atlantic City el 31 de octubre, a seis días del escrutinio de la elección presidencial que le valió un segundo mandato, para consolar a las víctimas y comprometer el apoyo del gobierno "en el largo plazo."

Esta visita también fue analizada en términos políticos: Christie fue de hecho uno de los principales lugartenientes del oponente electoral de Obama, Mitt Romney, señala AFP.


Pero Christie agradeció efusivamente a Obama por su apoyo al Estado afectado, saludando su "gran" gestión de crisis. Esta demostración de gratitud hizo temblar las tiendas republicanas.

Ahora Chris Christie, a quien se le asignan ambiciones presidenciales para las elecciones de 2016, volvió a recibir a Obama este martes.

Al lado de Obama, Chistie -quien pondrá su mandato en juego en noviembre- sostuvo que "Nueva Jersey es más importante, y las vidas de nuestros ciudadanos son más importantes, que cualquier clase de política".

A finales de enero, el Congreso estadounidense aprobó una ayuda especial del 60.200 millones de dólares en un plazo de diez años para reconstruir las zonas costeras devastadas por Sandy, después de tres meses de dilaciones que hicieron a Christie golpear fuerte la mesa para exigir el apoyo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.