publicidad
Obama ofrecerá un discurso y se reunirá con víctimas y familiares de las matanzas en el cine de Aurora y la de Columbine.

Obama reconoce que el presupuesto que propondrá no es su "plan ideal"

Obama reconoce que el presupuesto que propondrá no es su "plan ideal"

Obama, reconoció en su discurso radiofónico, que el plan que presentará la semana que viene no es su "plan ideal" e incluye "duras reformas".

Obama ofrecerá un discurso y se reunirá con víctimas y familiares de las...
Obama ofrecerá un discurso y se reunirá con víctimas y familiares de las matanzas en el cine de Aurora y la de Columbine.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este sábado, en su discurso radiofónico semanal, que el presupuesto que presentará la semana que viene no es su "plan ideal" e incluye "duras reformas", pero aseguró que permitirá proteger los programas sociales y reducir el déficit, de acuerdo con la agencia de noticias  Efe.

¿Qué opinas sobre el plan presupuestal que anunciará Obama?

Obama afirmó que su proyecto de presupuesto busca dinamizar la clase media e introducir reformas para frenar los déficits que se multiplican. "Nuestra prioridad como país, y la primera de mis prioridades como presidente, debe ser hacer todo lo posible para reactivar el motor de Estados Unidos: una clase media próspera y creciente", dijo Obama. "Es nuestro Norte. Debe determinar cada decisión que tomemos".

publicidad

El mandatario afirmó que está dispuesto a abordar las "duras reformas para garantizar el futuro del Medicare", un programa de sanidad para jubilados que los republicanos piden que se reforme en profundidad, algo a lo que los demócratas se resisten.

"Pese a que no es mi plan ideal para reducir el déficit, es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar", indicó el presidente. Para Obama un acuerdo entre los dos partidos es vital para evitar prolongar las soluciones a corto plazo de un Congreso dividido entre republicanos y demócratas, que han elevado la incertidumbre sobre el rumbo de la primera economía mundial, refiere  Efe.

Asimismo, el presidente dijo que la propuesta presupuestaria que presentará el miércoles 10 de abril será consistente con su intención de realizar una  reforma fiscal que elimine deducciones a los altos ingresos para evitar "que un billonario pague una tasa impositiva más baja que la de su secretaria".

Destina fondos para capturar asteroide

La propuesta de Obama incluirá un menor crecimiento de los programas sociales para los más pobres, veteranos de guerra y mayores, pero exigirá una mayor presión fiscal a los más ricos, algo que han intentado evitar los republicanos.

Los recortes de gasto y el aumento de los ingresos por impuestos permitirían a Estados Unidos una reducción del déficit de 1.8 billones de dólares en diez años, de manera que se puedan reemplazar los recortes automáticos e indiscriminados al presupuesto que comenzaron a ejecutarse en marzo.

publicidad

Además, el plan presupuestario incluye fondos para que la NASA construya una nave robótica con la misión de capturar un asteroide y estudiarlo, según dijeron hoy un senador conocedor del proyecto y fuentes de la agencia espacial. 

De acuerdo con  Efe, la propuesta de Obama es destinar 105 millones de dólares a esa misión de la NASA, que se dividiría en dos etapas, de acuerdo con el senador Bill Nelson, demócrata por Florida y presidente del subcomité de Ciencia y Espacio del Senado. 

Se trata en primer lugar de construir un robot que sería enviado al espacio para capturar un pequeño asteroide a partir de 2017. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad