publicidad
Barack Obama recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Inglaterra David Cameron para tratar temas relacionados con Afganistán, Siria e Irán.

Obama recibió al primer ministro de Inglaterra David Cameron

Obama recibió al primer ministro de Inglaterra David Cameron

Barack Obama recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Inglaterra, David Cameron para hablar de temas como Afganistán, Irán y Siria.

Barack Obama recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Inglaterra...
Barack Obama recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Inglaterra David Cameron para tratar temas relacionados con Afganistán, Siria e Irán.

Afganistán fue el tema que dominó el encuentro

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Inglaterra David Cameron para tratar asuntos bilaterales, así como la situación en Afganistán y Siria, el problema con Irán, la Eurozona y otros temas.

La reunión inició con una ceremonia de bienvenida en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca y en la que estuvieron presentes Michelle Obama y la esposa de Cameron, Samantha, que por primera vez acompañó al primer ministro en un viaje al extranjero.

Durante el discurso, Obama reafirmó que Cameron es uno de sus amigos más cercanos y un aliado, por lo que fue un honor recibirlo y que a pesar de la transformación del mundo se ha logrado mantener una relación sólida y constante entre la Unión Americana e Inglaterra.

publicidad

En tanto, Cameron comentó que Barack Obama lo hace sentir como en casa y añadió que siempre podrán contar el uno con el otro y no solo decir lo correcto, sino también hacer lo correcto.

En una conferencia de prensa, los políticos anunciaron media docena de acuerdos, entre ellos la cooperación comercial militar y la lucha antiterrorismo, aunque fue el tema de Afganistán el que dominó el encuentro.

Tanto Obama como Cameron descartaron cambios adicionales a la estrategia militar y confiaron en completar la transición a sus fuerzas de seguridad para 2013 para terminar la operación militar un año después.

En cuanto al tema de la matanza de 16 civiles en la provincia de Kandahar, Cameron señaló que estos incidentes son un recordatorio de las dificultades que tiene la misión de las tropas aliadas en ese país, pero reiteró el compromiso de mantener el calendario previsto.

En lo que respecta a Siria, ambos políticos condenaron la situación de violencia y resaltaron la importancia de hacer llegar ayuda humanitaria a la población y al mismo tiempo, mantener la presión contra el presidente Bashar Al-Assad.

Sobre Irán, Cameron aplaudió el plan ‘duro pero razonable’ de Obama de mantener la presión, así como el embargo para que Teherán abandone el programa nuclear.

Luego de la reunión, el ministro británico asistirá a un almuerzo en el Departamento de Estados, en donde estará acompañado por el vicepresidente Joe Biden y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Por la tarde Cameron y su esposa visitarán a niños de la ciudad de Washington para concluir el día con un banquete en la Casa Blanca.

publicidad

David Cameron viajará también a Nueva Jersey y Nueva York para participar en diversas actividades.

Cabe destacar que el día anterior, Obama y Cameron viajaron en el Air Force One a Dayton, Ohio para asistir a un partido de baloncesto de la liga universitaria de Estados Unidos, en una actividad mucho más relajada y sin tanto protocolo.

¿Qué piensas de esta reunión? Opina en nuestros foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad