publicidad

Obama reafirma su apoyo al aborto en EEUU

Obama reafirma su apoyo al aborto en EEUU

Barack Obama reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa delderecho reproductivo de la mujer.

Obama recordó también la necesidad de continuar los esfuerzos para reducir los embarazos no deseados.

El presidente Barack Obama reafirmó este miércoles el compromiso de su gobierno con la defensa del derecho reproductivo de la mujer al cumplirse 41 años de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó el aborto en el país.

En una breve declaración a propósito de la efeméride, Obama recordó también la necesidad de continuar los esfuerzos para reducir los embarazos no deseados y apoyar programas para el cuidado médico materno e infantil.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

"Reafirmamos nuestro compromiso con el principio que guió esta decisión: que cada mujer debe poder tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y salud", destacó el mandatario.

La decisión refiere la demanda presentada en Texas en 1970 por abogados de Norma L. McCorvey, bajo el alias de Jane Roe, en contra del procurador de Texas, Henry Wade, luego de no haber podido obtener autorización para tener un aborto en ese estado.

En su declaración, Obama ofreció el "firme compromiso para proteger el acceso de la mujer a un cuidado médico seguro y asequible y su derecho constitucional a la privacidad, incluyendo el derecho a la libertad de reproducción" .

Restricciones sobre aborto se disparan en EEUU Univision

"Nos comprometemos además a reducir el número de embarazos no deseados, apoyo materno y cuidado médico infantil y continuar construyendo comunidades seguras y saludables para nuestros hijos" , añadió el mandatario.

A pesar de la autorización, un creciente número de estados han venido adoptando leyes para limitar el aborto.

Hasta la fecha, un total de 41 estados prohiben los abortos en determinadas etapas del embarazo y nueve de ellos se destacan por haber adoptado leyes que lo hacen ilegal después de 20 semanas.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia declinó revisar la suspensión decretada por una corte de apelaciones sobre una ley de Arizona que prohibió los abortos después de las 20 semanas.

publicidad

El fallo que se traducirá en el fin efectivo de la ley, significó un revés para la gobernadora republicana Jan Brewer, quien promulgó en abril pasado la iniciativa aprobada por la legislatura estatal con un amplio respaldo de legisladores de su partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad