publicidad

Obama quería vivo a Osama Bin Laden. Le tenía planes

Obama quería vivo a Osama Bin Laden. Le tenía planes

Según cuenta Mark Bowden en "The Finish", el propio Obama y altos funcionarios de seguridad querían capturar a Osama Bin Laden con vida.

Los planes de Obama

Según cuenta Mark Bowden en "The Finish", el propio Obama y altos funcionarios de seguridad le hablaron sobre la captura del líder de la red terrorista Al Qaeda. El plan y objetivo principal era capturarlo vivo.

¿Cuál habría sido el futuro de Osama Bin Laden si lo hubieran capturado vivo? Opina en los Foros.

"Trabajamos en un montón de escenarios. Pero, francamente, mi creencia era que si lo hubiéramos capturado, yo hubiera estado en una posición bastante fuerte, políticamente, para argumentar a continuación que mostrar el debido proceso y el imperio de la ley sería nuestra mejor arma contra Al Qaeda", dijo Obama a Bowden, según el libro.

En caso de que Bin Laden se hubiese rendido en la operación encubierta estadounidense que acabó con su vida el 1 de mayo de 2011 en su refugio de Pakistán, la intención de Obama era llevarlo a juicio, "en prevención de hacerlo aparecer como un mártir".

El libro de Bowden también contradice las informaciones que aseguran que los principales asesores del presidente se opusieron a autorizar la operación que acabó con el líder de Al Qaeda.

Los "únicos votos en contra" fueron los del vicepresidente, Joe Biden, y del secretario de Defensa, Robert Gates, pero este último "cambió de opinión" antes de que el operativo se pusiera en marcha, según cuenta Bowden en el libro.

publicidad

En septiembre pasado salió a la venta otro libro que relata ese operativo, escrito por un oficial retirado de la unidad de elite SEAL de la Marina estadounidense que participó en él.

Bajo el seudónimo de "Mark Owen", Mark Bissonnette ofrece en "No Easy Day" (No es un día fácil) su relato del ataque que acabó con Bin Laden y, a diferencia de lo que en su día aseguró la Casa Blanca, sostiene que el líder Al Qaeda no estaba armado y no opuso resistencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad