Obama propone medidas para dar empleo a veteranos

Proponen medidas para dar empleo a veteranos

Getty Images

Obama visitó una estación de bomberos en Virginia y en su discurso propuso nuevas medidas para dar empleo a los veteranos.

Más apoyo a ex militares

WASHINGTON.- Barack Obama prometió empleos como bomberos o policías para la generación de veteranos que ha luchado en guerras en la última década.


El presidente de Estados Unidos reconoció la labor de los soldados que han sido desplegados en Irak o Afganistán desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y aseguró que tras 10 años de conflicto, se necesitan desarrollar trabajos en la Unión Americana.

Obama dijo que gracias a su experiencia, los ex militares pueden seguir aportando al país en puestos como bomberos, policías o guardas de parques nacionales.

Esta iniciativa fue adelantada hace unos días durante el discurso del Estado de la Unión, en el que propuso la creación de Cuerpos de Trabajos de Veteranos.

Recordó que para ello será necesaria la aprobación de fondos por parte del Congreso y agregó que debería tomar el dinero que no se gasta en guerras, usar la mitad para pagar las deudas  y el resto para construir el país.


Reafirmó que su gobierno seguirá dando incentivos a las empresas que contraten a ex soldados y recordó que hasta el momento se han garantizado 135 mil empleos en el sector privado y 120 mil en empleos federales para ex militares.

Tan solo en 2011, la generación de veteranos post 11-S, presenta un promedio de desempleo de 12.10%, que está por encima del 8.7% de la media total nacional, un dato que llegó a 30% entre jóvenes veteranos de 18 a 24 años.

Obama declaró durante una visita a una estación de bomberos en Arlington, Virginia, que ayudó a las labores de rescate tras el atentado al Pentágono el 11 de septiembre de 2001, que los veteranos son algunas de las personas más entrenadas, altamente educadas y capacitadas que hay.

El mismo día en que se dio a conocer que el desempleo cayó 8.3% a nivel nacional, el presidente indicó que el gobierno facilitará asesoramiento y ayuda para veteranos emprendedores que desean iniciar su propio negocio.


‘Estas personas ya arriesgaron su vida para defender a Estados Unidos, ahora es momento de que ayuden a reconstruirlo’ concluyó Obama.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.